baloncesto

Casademont Zaragoza: una segunda vuelta de 'play off'

El equipo aragonés ha sumado el triunfo en cuatro de sus últimos seis compromisos, datos superados únicamente por Baskonia, Real Madrid, Barcelona y Joventut.

Tryggvi Hlinason, pívot del Casademont Zaragoza, es defendido por el jugador del Barcelona Kyle Kuric.
Tryggvi Hlinason, pívot del Casademont Zaragoza, es defendido por el jugador del Barcelona Kyle Kuric.
FRANCISCO JIMENEZ

El Casademont vive su mejor momento de la temporada. Camina con paso firme en la segunda vuelta de la competición, donde ha facturado cuatro victorias en los seis encuentros disputados. Son guarismos de ‘play off’. El cuadro aragonés inició su exitosa secuencia el pasado 29 de enero, en el pabellón Príncipe Felipe, ante el Real Betis (89-82), un rival directo en la lucha por la salvación; y aunque claudicó una semana más tarde en su desplazamiento a Vitoria, ante el poderoso Baskonia (91-79), después sumó dos triunfos consecutivos con los que distanciarse del descenso a la Liga LEB: arrolló al Fuenlabrada en rodeo ajeno (71-85) y, posteriormente, obtuvo una victoria de rango mayor ante el Barcelona (85-83), tras haber protagonizado un primer periodo colosal.

En sus compromisos más recientes, su única mácula atiende a la derrota del pasado 11 de marzo, contra el Obradoiro (78-79), en un choque loco, intenso y emocionante que pudo haberse inclinado del lado de cualquiera de los contendientes. Lastrado por su impericia ofensiva –anotó 41 puntos en la primera media hora de partido–, el Casademont se sobrepuso después, ya en el último cuarto, y a punto estuvo de remontar una desventaja de hasta 16 tantos. Incluso dispuso de dos tiros libres, a un segundo de la conclusión, para haber forzado la prórroga; pero Mekowulu erró el segundo lanzamiento, y los gallegos acabaron conquistando la victoria en el pabellón Príncipe Felipe.

Fue un tropiezo inesperado, sobre todo porque el cuadro aragonés, cada vez más seguro de sus fuerzas, venía de tumbar al Fuenlabrada y el Barcelona, y además actuaba al abrigo de su afición. Sin embargo, los zaragozanos supieron reaccionar con prontitud, y el pasado domingo conquistaron la victoria ante el Breogán (71-87), en Lugo, tras protagonizar uno de los partidos más completos de la temporada. De hecho, finalizó la contienda con 116 créditos de valoración global, y hasta cinco de sus jugadores –Jovic (18 puntos), Mekowulu (14), Jessup (12), Wright (11) y Simanic (10)– firmaron dobles dígitos en anotación.

Equipos al alza

Son cuatro triunfos en los últimos seis compromisos. Únicamente el Baskonia, con pleno de victorias, y el Real Madrid, el Barcelona y el Joventut de Badalona –los tres con una sola derrota– presentan mejores registros que los zaragozanos en la segunda vuelta de la competición. Los vitorianos, en este sentido, han doblegado consecutivamente al UCAM Murcia (80-87), al Casademont (91-79), al Unicaja de Málaga (81-89), al Granada (105-81), al Real Betis (71-83) y al Real Madrid (88-95).

Mientras, el único revés sufrido por el Barcelona se produjo, precisamente, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el pasado 4 de marzo (85-83). En sus otros cinco compromisos siempre obtuvo la victoria. Los azulgranas iniciaron la segunda vuelta superando al Girona (73-84), y posteriormente vencieron al Valencia (81-75), al Breogán (82-54), al Manresa (93-72) y al Unicaja (81-86).

También el Real Madrid contabiliza una sola derrota en esta segunda parte del campenato –ante el Baskonia (88-95), el pasado fin de semana–. En el resto de sus actuaciones, sumó la victoria: contra el Manresa (69-94), el Tenerife (88-77), el UCAM Murcia (80-88), el Obradoiro (78-84) y el Bilbao Basket (86-65). 

El mismo balance presenta el Joventut de Badalona, otro equipo al alza que ha elevado notablemente sus prestaciones en los dos últimos meses de la competición. Ganó al Bilbao Basket (51-70), al Manresa (73-65), al Real Betis (67-71), al UCAM Murcia (94-68) y al Fuenlabrada (103-86), mientras que cedió en su desplazamiento a Tenerife (85-68).

En el lado opuesto se sitúan el Girona y el UCAM Murcia, ambos con una única victoria, y sobre todo el Fuenlabrada, que vive un tramo especialmente improductivo: ha mordido en polvo en sus últimos 16 compromisos. En la segunda vuelta, las derrotas de los madrileños fueron ante el Tenerife (67-95), el Granada (83-71), el Casademont (71-85), el Manresa (92-78), el Río Breogán (73-92) y el Joventut de Badalona (103-86); se encaminan irremediablemente a la Liga LEB.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión