baloncesto

El Lobe Huesca La Magia se deja en Canarias sus opciones de ‘play off’

Un mal segundo cuarto ha hundido las opciones de los verdiblancos, que se quedan a dos victorias del octavo puesto a falta de tres partidos (80-71).

Un momento del partido de este sábado en Las Palmas.
Un momento del partido de este sábado en Las Palmas.
CB Gran Canaria

El Lobe Huesca La Magia se dejó las opciones de jugar el ‘play off’ de ascenso en Las Palmas tras la derrota de este sábado ante el filial del Gran Canaria (80-71). Ahora, a dos triunfos de distancia de la octava plaza y con tres jornadas por disputarse, el milagro es un imposible estadístico. Los verdiblancos, con problemas de efectivos durante todo el curso, se han terminado haciendo a la LEB Plata pero les ha faltado tiempo y recursos para aspirar de verdad al ascenso y ahora deberán terminar de firmar la permanencia contra L’Horta Godella, Menorca y Alginet. Como dificultad añadida, comparecían en el Vega de San José sin el lesionado Jorge Lafuente, que hasta la fecha lo había jugado todo.

A falta de la extensión del técnico Santi Cerdán sobre la pista, los verdiblancos se sujetaron a Yarnoz como recambio del oscense y a la labor de Luis García y Rubín de Celis en la dirección del juego, con un buen arranque que ha plasmado la intensidad con que el Lobe Huesca La Magia afrontaba casi una final ante un Gran Canaria que perseguía el mismo objetivo y tiene en sus filas jugadores con perfil ACB.

Con seriedad defensiva y acierto anotador, los peñistas se hicieron fuertes en el primer cuarto, que dominaron pese a los intentos de acercamiento de los locales (16-22). La decoración cambió completamente en el segundo, con la suma de la expulsión de Diego Gallardo por dos técnicas consecutivas.

Una falta señalada como antideportiva y muy protestada supuso el principio del fin. Los canarios habían espabilado, con un parcial de 9-0, y la salida de Gallardo terminó de descentrar al cuadro aragonés (17-0), que se fue del encuentro y acabó encajando un durísimo 31-10 al descanso, al que se fueron con el marcador global de 47-32 después de haber manejado el partido a su antojo durante los primeros minutos.

Se trataba de una situación inmerecida, lo que se corroboró después con una versión mejorada de los de Cerdán que no bastó. Adom se echó la responsabilidad anotadora a las espaldas, como casi siempre, y el Peñas se fue acercando en el electrónico. Hasta a cuatro puntos a falta de dos minutos y medio (73-69), pero cundió el desacierto y el Gran Canaria se terminó imponiendo en esta final por el ‘play off’.

Ficha técnica

Gran Canaria: Serrano (8), Fernández (14), Bordon Dri (3), Etxeguren (10) y Montero (10) -quinteto inicial-. También jugaron Pérez (3), Redondo (2), Duscak (18), Del Cerro (12) y Paunov.

Lobe Huesca La Magia: Luis García (13), Rubín de Celis (7), Yarnoz (10), Adom (20) y Ndondo (6) -quinteto inicial-. También jugaron Rodríguez (4), Gallardo (3), Malo (8) y Vukcevic.

Parciales: 16-22, 31-10, 17-21 y 16-18.

Árbitros: González Banderas y Patricio López. Expulsado Gallardo por dos técnicas.

Incidencias: Partido de la jornada 23 de la Liga LEB Plata celebrado en el Pabellón Insular Vega de San José de Las Palmas de Gran Canaria ante un centenar de espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión