baloncesto

Ricky, Doncic, Garuba… y Aday Mara: el aragonés entra en una selecta lista

El pasado sábado, Mara firmó el mejor partido de su carrera ante Monbus Obradoiro, convirtiendo 15 puntos, 5 rebotes, 3 tapones y 2 robos, para una valoración final de 22.

Aday Mara, durante el partido del pasado sábado.
Aday Mara, durante el partido del pasado sábado.
Toni Galan

Otro récord de Aday Mara. Da igual cuando leas esto. Semana tras semana, el pívot aragonés explora sus límites. El pasado sábado firmó el mejor partido de su carrera en la apretada derrota ante Monbus Obradoiro, convirtiendo 15 puntos, 5 rebotes, 3 tapones y 2 robos, para una valoración final de 22.

Con 17 años y 11 meses, Mara se ha unido a una reducida lista de tres jugadores que, antes de cumplir 18, ya habían alcanzado los 20 de valoración en la Liga ACB. Ellos son Ricky Rubio (lo logró en nueve ocasiones), Luka Doncic (tres) y Usman Garuba (2019), talentos puros del deporte de la canasta que ahora se encuentran en la NBA.

Mara también lo es. Después de 18 partidos en la Liga Endesa sus promedios son de 59,7% en tiros de dos puntos; 64% en tiros libres y 100% en triples… Y es que su muñeca le permite abrirse para lanzar desde el perímetro, como se vio el pasado sábado.

Sorprendentemente, Porfirio Fisac pintó ante Monbus Obradoiro una jugada para el lanzamiento exterior de Aday, que acertó y, en el repliegue defensivo, se giró sonriente hacia el técnico. 

No me sorprende nada de lo que está sucediendo con él”, comentaba recientemente a HERALDO Jorge Serna, actual entrenador del Casademont Zaragoza júnior  y uno de los técnicos que mejor conocen a Mara. “Tiene un talento natural”, añadía poco antes de que Mara completara esta nueva brillante actuación.

Si ante el Barça había firmado su mejor actuación anotadora como jugador profesional de baloncesto, 13 puntos que supusieron su consagración en la élite nacional, el pasado sábado fue más allá… 22 puntos de valoración para unirse a los referidos Rubio, Doncic y Garuba. Casi nada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión