baloncesto

Un pobre arranque condena al Lobe Huesca La Magia

Los oscenses caen ante el Sant Antoni tras anotar solo siete puntos en el primer cuarto e ir a remolque el resto del partido (61-80).

Nyameye Adom trata de hacerse fuerte en el partido con el Sant Antoni
Nyameye Adom trata de hacerse fuerte en el partido con el Sant Antoni
Verónica Lacasa

Un muy mal inicio de partido costó la derrota al Lobe Huesca La Magia (61-80). Un primer cuarto desafortunado en ataque del que ya no se recuperaron los oscenses pese a que después mantuvieron el tipo ante un Sant Antoni, nombre por nombre, superior de arriba abajo y de derecha a izquierda. La primera final por el ‘play off’ deparó un paso en falso para los verdiblancos ante un claro candidato al ascenso a la LEB Oro. En este sentido, la cita de la próxima jornada en la pista del filial del Gran Canaria puede aclarar o enturbiar el camino hacia la octava plaza a falta de cuatro partidos para el cierre de la fase regular de la Plata.

En tres minutos solo se asistió a dos canastas visitantes (0-4) y Ndondo capturó un rebote para estrenar el marcador peñista. Faltaban ideas, se fallaba demasiado y los triples tampoco acompañaban (2-10). Santi Cerdán pidió un tiempo muerto para evitar que el partido se empezase a escapar pese al rápido baloncesto de los verdiblancos. Cambiaron los pivots, con Malo en el peñas y el gigante Da Silva (2,14 metros) en el Sant Antoni, pero no el panorama. Los baleares iban a lo suyo (2-17) y un 2+1 de Yarnoz alivió en parte las penas para cerrar el primer cuarto a 12 puntos de distancia (7-19).

El partido pedía un reseteo que dependía también de que la intensidad del Sant Antoni disminuyese. El 0-5 de partida desmintió esta tesis (7-24) y el Lobe Huesca La Magia se fue del partido. Ante la evidencia, Cerdán volvió a parar el choque con 8-28 en el marcador. Había peligro de rendición. Gallardo, por fin, acertó de tres (11-32) y el cuadro insular caía por momentos en la complacencia sabedor de que era muy superior. Había que imponerse en intensidad, y de ella van sobrados Lafuente y Adom (19-36). Los peñistas escalaron y no era poca cosa acercarse tanto en el parcial del segundo cuarto para irse al descanso con más esperanzas (27-40).

De la reanudación se podría esperar que la mejoría continuase, pero los ibicencos no querían más disgustos y lanzaron sobre la mesa un 0-6 (27-46). Adom y Lafuente seguían tirando del Lobe Huesca La Magia, sobraba precipitación y los visitantes mantenían una cómoda renta. Ndondo crecía en el rebote defensivo y el escolta estadounidense acaparaba el acierto anotador. Los oscenses trataban de acercarse a la barrera de los diez puntos, un imposible. Alimentaba la esperanza el acierto exterior de Yarnoz y la intensidad lejos de toda duda (47-62).

El Lobe Huesca La Magia porfió en el último cuarto con el oscense José Malo progresando adecuadamente y sin darse por vencido ni dejarse llevar. Pero ya no había tiempo material para siquiera soñar con la remontada ante un Sant Antoni que nadó y guardó la ropa, seguro de sus fuerzas y de su superioridad toda la noche. Un 2-9 de salida fue otro lastre al que solo cupo poner buena cara y competir hasta la última posesión.

Ficha técnica

Lobe Huesca La Magia: Luis García, Rubín de Celis (9), Lafuente (8), Adom (11) y Ndondo (6) -quinteto inicial-. También jugaron Gallardo (9), Yarnoz (9), Malo (6) y Rodríguez (3).

Class Basquet Sant Antoni: Mollgaard (12), Jonats (2), De la Rua (10), Grimau (17) y Casanova (5) -quinteto inicial-. También jugaron Omeragic (6), Kaufmanis (8), Da Silva (7) y Carreño (9).

Parciales: 7-19, 20-21, 20-22 y 14-18.

Árbitros: Del Val Nuño y Criado García.

Incidencias: Partido de la jornada 22 de la Liga LEB Plata celebrado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 800 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión