liga femenina endesa

El Casademont femenino busca afianzar la cuarta plaza ante el IDK Euskotren

El equipo de Carlos Cantero se enfrenta al conjunto vasco en el Príncipe Felipe.

Entrenamiento del Casademont Femenino en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Entrenamiento del Casademont Femenino en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Una vez cerrado el maravilloso viaje por Europa, el Casademont Zaragoza femenino se centra en la Liga Femenina Endesa... a la espera de que llegue la Copa de la Reina. El equipo aragonés quiere dejar atrás la dura eliminación ante el Villeneuve francés en la Eurocup Women y su objetivo ahora es claro: asegurar cuanto antes la cuarta posición en la competición doméstica. Su rival: el IDK Euskotren. El conjunto vasco ocupa la zona baja de la clasificación. Con solo siete jornadas por disputar, es decimosegundo con 10 triunfos y 13 derrotas.

El cuadro de San Sebastián llega a Zaragoza en una situación muy similar a la que aterrizó hace justo una semana el Gran Canaria. Sin embargo, pese a la diferencia clasificatoria entre ambos equipos, las isleñas consiguieron sorprender al Casademont, que entonces tenía la vista puesta en remontar la eliminatoria de Eurocup ante el Villeneuve.

Este domingo, ya sin ningún encuentro que distraiga la atención, las jugadoras de Carlos Cantero buscan dar un paso más en la Liga Femenina, donde están firmando un curso sobresaliente. A pesar del último tropiezo en el Príncipe Felipe, las zaragozanas están plenamente asentadas en la zona alta de la clasificación con 16 victorias y siete derrotas.

«IDK es un equipo que ha demostrado muchas veces esta temporada que puede competir con cualquiera. Le ganó a Perfumerías Avenida y compite muy bien con todo el mundo. No va a ser un partido para nada fácil. Ellas van a plantear un partido muy distinto al de ida y tendremos que estar preparadas para afrontarlo», manifestaba Carmen Grande antes del encuentro.

La jugadora del Casademont Zaragoza, además, reconoció que el equipo afronta ahora semanas «más largas» ya que no tendrá enfrentamiento europeo entre semana. A la espera de poder cazar a alguno de los tres primeros clasificados, el conjunto aragonés aprovechará estos partidos para llegar en el mejor estado de forma posible a la Copa de la Reina, que arranca el 30 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión