baloncesto

El increíble triple de Urdiain sobre la bocina para dar la victoria al Casademont en Croacia

El equipo junior arranca el Adidas Next Generation Tournament con un agónico triunfo en el último suspiro ante el Maccabi Tel Aviv (71-70).

Los jugadores del Casademont Zaragoza junior celebran el triunfo en Croacia.
Los jugadores del Casademont Zaragoza junior celebran el triunfo en Croacia.
H. A.

Soberbio triunfo del Casademont Zaragoza junior en el Adidas Next Generation. El equipo que dirige Jorge Serna ha iniciado su participación en el torneo internacional con una victoria agónica en el último suspiro ante el Maccabi Tel Aviv. Los zaragozanos se han impuesto 71-70 gracias a una espectacular acción protagonizada por Javier Urdiain, que ha transformado un triple sobre la bocina cuando el partido parecía decidido para el conjunto israelí.

En apenas 5 segundos, con el marcador adverso (68-70), los jugadores del Casademont han cruzado toda la pista. Con el reloj a punto de llegar a 0, Urdiain no se lo ha pensado y se ha elevado desde el triple, sin apenas tiempo para estabilizarse en el lanzamiento. Sin apenas oposición, el canterano del Casademont Zaragoza ha ejecutado un brillante tiro de tres puntos que ha valido para arrancar el campeonato con victoria.

Este viernes, a partir de las 20.00, el conjunto de Jorge Serna disputa el segundo partido ante otra de las mejores canteras de Europa como es el Stellazzurra Roma. El objetivo de los aragoneses es seguir creciendo ante los mejores equipos juniors. En la expedición aragonesa está Lucas Langarita, un habitual en la plantilla de ACB, pero no Aday Mara. El pívot aragonés, por orden expresa del entrenador Porfirio Fisac, no ha viajado a Zadar para competir este sábado en la Liga Endesa ante el Barça.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión