casademont zaragoza

Fisac: "Contra el Barça es un día para venir a sonreír y ser felices"

El entrenador del Casademont Zaragoza, muy enfadado por los efectos colaterales de las ventanas internacionales, tiene la duda de Mekowulu para medirse este sábado (20.45) al Barça, colíder de la Liga Endesa.

Porfirio Fisac, durante un encuentro en el Príncipe Felipe.
Porfirio Fisac, durante un encuentro en el Príncipe Felipe.
Toni Galán

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, se mostró este viernes muy enfadado por los efectos colaterales que han provocado las últimas ventanas internacionales en su plantilla. El entrenador del conjunto aragonés prepara a contrarreloj el partido de este sábado (20.45) ante el todopoderoso Barça, colíder de la Liga Endesa, con la duda de Mekowulu, cuya participación será “difícil”.

“A veces, esto de las ventanas no se dan cuenta pero perjudican más que benefician. Para los clubes, que somos los que pagamos a los jugadores, creo que es un error muy grande. No queda otra que asumirlo”, arrancó Fisac, antes de auditar el estado físico de su plantilla. “Mekowulu será difícil que esté, aunque ya ha empezado a hacer algo con el grupo. Hlinason llegó bastante cansado, porque son dos partidos de máxima tensión. Estamos intentando recuperarle anímicamente”, dijo el preparador sobre el internacional islandés.

Además de la duda de Mekowulu, Fisac cuenta con la baja segura de Radoncic, que continúa lesionado. Sí estarán Santi Yusta y Howard Sant-Roos, después de superar sendos problemas físicos que arrastraban en las últimas semanas. También se espera que comparezca ante los catalanes Jovic, que sufrió un golpe en el codo durante uno de los partidos oficiales con Serbia.

“Contra el Barcelona hay que ver en qué estado están ellos. Si van a un 100% de acierto, nos les vamos a poder parar. Hay que estar preparados por si nos dan una oportunidad, eso es lo que intentamos trabajar. Mañana hay que venir con una sonrisa en la boca. Sentir que el equipo está con ellos, esa comunión que poco a poco estamos logrando. Es un día para venir a sonreír y ser felices hasta el último minuto”, pronosticó Fisac.

Con Aday Mara, pero sin Langarita

El Casademont Zaragoza buscará este sábado “reafirmar” su “personalidad”, después de que las últimas victorias aliviasen considerablemente la delicada situación clasificatoria. “Son un equipo con muchísimas variaciones, muy difícil de parar. Nosotros tenemos que acabar de crecer, hemos hecho un muy buen trabajo y nos falta reafirmarlo”, dijo el entrenador.

Fisac podrá disponer del joven Aday Mara, pero no de Lucas Langarita, que recibió el permiso del técnico para disputar con el equipo júnior el Adidas Next Generation Tournament en Croacia. Sobre el retorno al club de Pavle Stosic, que estaba cedido en el Lobe Huesca, el preparador ha explicado que se trata de un “requerimiento” de la entidad para competir con el equipo de Liga EBA, aunque entrenará asiduamente a las órdenes de Fisac.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión