baloncesto

Stefan Jovic se luce con la selección de Serbia

El base del Casademont Zaragoza dirige con acierto el triunfo de su selección ante Gran Bretaña. Ya recuperado de sus molestias en el codo, repartió siete asistencias y anotó seis puntos en 22 minutos. 

Stefan Jovic, base del Casademont Zaragoza, en el partido de ayer ante Gran Bretaña.
Stefan Jovic, base del Casademont Zaragoza, en el partido de ayer ante Gran Bretaña.
FIBA

El Casademont Zaragoza estaba pendiente de Stefan Jovic, después de las molestias físicas que viene arrastrando el base desde hace semanas. Y las alarmas se encendieron en el club aragonés, el pasado viernes, cuando tuvo que retirarse del partido ante Grecia por otro nuevo percance, en esta oportunidad una contusión en el codo. No en vano, se trata del jugador más fiable del cuadro zaragozano, en el presente curso, por experiencia, su oficio, su serenidad, su solvencia en la dirección y sus acertadas lecturas del juego.

Pese al contratiempo ante los helenos, Jovic sí pudo saltar a la pista este lunes, en el partido ante Gran Bretaña, y lo hizo con otra gran actuación: sumó 6 puntos y repartió 7 asistencias en los 22 minutos que permaneció sobre la pista, para conquistar una concluyente victoria (101-83). Con el triunfo, además, Serbia consuma su clasificación para el Mundial del próximo mes de septiembre.

En la derrota ante Grecia (97-92), en el partido del pasado viernes, el base sufrió un fuerte golpe en el codo durante el tercer acto y ya no regresó a la pista. Por entonces, Stefan Jovic estaba siendo uno de los jugadores más produtivos de Serbia, con 14 unidades de nota global en 18 minutos de juego –había facturado 5 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias–. Y su compatriota Borisa Simanic, ala-pívot del Casademont Zaragoza, sumó 6 tantos en 13 minutos, tras haber convertido los dos lanzamientos realizados –ayer solamente jugó cuatro minutos–.

Jovic, de 32 años, se incorporó al Casademont el 11 de diciembre procedente del Panathinaikos griego, equipo en el que había jugado el anterior curso. Cuando firmó con el club aragonés estaba libre, aunque sí había participado con Serbia, durante el mes de noviembre, en dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial –contra Gran Bretaña y Turquía, ambos saldados con victoria de la selección balcánica–.

Con Jovic en la dirección, el Casademont ha elevado notablemente sus prestaciones. El serbio está habituado a asumir responsabilidades en los instantes más comprometidos, y ha dotado al equipo aragonés de mayor criterio y templanza en las acciones de ataque. De hecho, su acertada interpretación del juego resultó capital en los triunfos conquistados frente al Real Betis y el Fuenlabrada, dos rivales directos en la lucha por la salvación. Fueron, precisamente, las dos actuaciones más recientes del base con el cuadro zaragozano.

Contra los andaluces, Jovic se mantuvo 34 minutos en la pista, un diáfano indicador de su influencia en el juego. Sumó 13 puntos, 7 rebotes, 3 asistencia y una recuperación de balón, pero sobre todo emergió con fuerza en los momentos de fragor, aportando serenidad y oficio en la prórroga. Finalizó la contienda con 15 créditos de valoración global. "Él nos ha dado tranquilidad. Ha sabido dónde poner el balón y los demás han seguido su camino", confesó el entrenador de los aragoneses, Porfirio Fisac, tras el triunfo ante los béticos (89-82).

En Fuenlabrada, el pasado 11 de febrero, el serbio también ofreció un rendimiento muy elevado en la victoria a domicilio del Casademont (71-85). Intervino en 22 puntos: anotó 10, y además asistió en los triples de Sant-Roos e Iván Cruz, y en las canastas de 2 puntos de Yusta, Sant-Roos y Tryggvi Hlinason. También sumó 3 capturas en los 24 minutos que permaneció sobre la pista. Jovic contabiliza siete encuentros con el Casademont, con unos registros de 7,9 puntos, 3,3 rebotes y 3,4 asistencias por duelo.

Mientras, Tryggvi Hlinason sigue brillando con fuerza con el combinado islandés. El pívot del Casademont completó una gran actuación ante el Georgia, el pasado domingo, en un choque que acabó ganando su equipo, en los últimos compases, con los tiros libres de Gudmundsson (77-80). Hlinason alcanzó las 18 unidades de nota general, al haber aportado 11 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en media hora de juego. Tres días antes, el pívot fue el máximo anotador de Islandia contra la selección española. Aunque no pudo impedir el triunfo de los de Sergio Scariolo (61-80), sí evidenció su inmenso potencial con unos guarismos de 13 tantos, 7 capturas y una asistencia en 25 minutos de juego. Además, acertó en 6 de sus 7 tiros de campo, finalizando la contienda con 20 créditos de valoración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión