baloncesto

Aday Mara afianza su sueño de jugar en la NBA

El zaragozano ha sido elegido entre los mejores jugadores del campus que ha disputado en Salt Lake City (Utah) al abrigo del All Star de la liga norteamericana.

Aday Mara captura un rebote en el partido ante el Fuenlabrada.
Aday Mara captura un rebote en el partido ante el Fuenlabrada.
ACB PHOTO

Después de asombrar a media España, Aday Mara comienza a hacer lo propio al otro lado del charco. El joven jugador zaragozano ha participado estos días en el 'Basketball Without Borders', un campus para jóvenes talentos que se disputa en Utah, en el marco del All-Star de la NBA. Allí acaba de ser elegido como uno de los mejores participantes y un talento a seguir de cerca en los próximos años. 

Mara, de 17 años de edad y 2,20 metros de altura, volverá en los próximos días al trabajo en la disciplina de Casademont, después de dejar un extraordinario sabor de boca ante los ojeadores de las muchas franquicias que se han dado cita en Salt Lake City. El zaragozano ha mostrado también en las redes sociales parte de esta experiencia, en la que ha sido el único representante español en participar. 

Chris Ebersole, director de Operaciones Internacionales de Baloncesto de la NBA y coordinador del campus, se refirió también a la gran proyección de Mara durante el pasado fin de semana. "Creo que tiene una gran oportunidad de llegar a la NBA. Muchos equipos ya le siguen y tienen una buena impresión sobre él. En 2015 tuvimos a Lauri Markkanen y Jamal Murray y no sabíamos que podrían llegar a ser estrellas de la NBA. Él está en ese camino de poder jugar en Estados Unidos y tener un gran impacto con su futuro equipo", aseguró Ebersole. 

Por su parte, Mara aseguró haber disfrutado mucho la experiencia -su enorme sonrisa en los vídeos lo evidencian- y puso un solo pero: el no haber podido seguir la Copa del Rey del baloncesto español que se ha disputado en Badalona los últimos cuatro días. "Me voy a descargar todos los partidos y los veré en los vuelos de regreso a España", comentó a los periodistas españoles presentes en la ceremonia de entrega de premiso del 'Basketball Without Borders'. 

El pívot del Casademont Zaragoza dijo haber mejorado su inglés: pero para sortear la barrera del idioma recurrió al jugador mexicano Jesús Santiago Ochoa, a quien se unió durante estos días para poder comprender todo lo que indicaban los entrenadores y oponentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión