baloncesto

Casademont Zaragoza y Cadí La Seu, con la vista puesta en la Eurocup

Ambos equipos se miden este domingo (19.00) en la Liga Femenina antes de arrancar la próxima semana los cuartos de final del torneo continental.

Foto del partido Casademont Zaragoza-Cadí La Seu, de la Liga Femenina Endesa
Foto del partido Casademont Zaragoza-Cadí La Seu, de la Liga Femenina Endesa
ALVARO SANCHEZ

Menos de 72 horas después de iniciar el último partido contra Gernika, el Casademont Zaragoza femenino afronta este domingo (19.00) un nuevo compromiso en la Liga Femenina Endesa. Y lo hace, además, mirando de reojo a la Eurocup, torneo que regresará el próximo jueves con el partido de ida de los cuartos de final ante el Villeneuve francés. Así se escribe la temporada 2022-23 del conjunto aragonés, un equipo que parece haberse acostumbrado a las adversidades y a un exigente calendario que este domingo le lleva hasta la pista del Cadí La Seu.

Será la cuarta vez que se ven las caras este curso ambas escuadras. Porque las catalanas, como la plantilla de Carlos Cantero, también compite (y muy bien) este año en la Eurocup Women. De hecho, Casademont Zaragoza y Cadí La Seu fueron rivales en la fase de grupos, cuando el torneo continental daba sus primeros pasos.

El cuadro zaragozano salió victorioso de los dos encuentros. Primero se impuso en el Príncipe Felipe en el choque de ida, que se resolvió en un emocionante final desde el tiro libre (56-55). Un mes después, en el careo de vuelta, el conjunto de Carlos Cantero también consiguió el triunfo, aunque esta vez con más holgura (58-71). La tercera victoria aragonesa en esta particular serie entre ambos equipos llegó en el partido de la primera vuelta de la liga, donde las catalanas volvieron a vender muy cara su derrota (65-61).

La plantilla de Jordi Acero, como la de Cantero, es consciente de que la gran cita de la temporada llegará, en su caso, el miércoles. A partir de las 19.00 y en el mismo escenario, el Cadí La Seu recibirá al Galatasaray turco en el inicio de los cuartos de final de la Eurocup.

En la competición doméstica, el cuadro catalán se sitúa en la zona media de la clasificación. Antes de arrancar la jornada, es noveno con 9 victorias y 12 derrotas. En las últimas jornadas de la fase regular, el objetivo del Cadí La Seu es claro: conseguir el mayor número de triunfos posible para tratar de asaltar las ocho primeras posiciones que dan derecho a disputar el ‘play off’ por el título de liga.

Cansadas, pero disponibles

El entrenador del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero, cuenta con todas sus jugadoras disponibles para el encuentro. Eso sí, el técnico está obligado a dosificar esfuerzos ya que el incesante ritmo de partidos está afectando al cansancio de su plantilla. «Espero un partido duro. Cadí La Seu es un equipo que no lleva las victorias que merece, ya nos conocemos todas. Los dos equipos tenemos puesta la mirada en Eurocup», reconoció el preparador madrileño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión