baloncesto

El Casademont Zaragoza, a por la remontada en la Eurocup Women

Tras haber perdido en Polonia por 69-66, el equipo aragonés necesita imponerse hoy al Lublin por más de tres puntos para avanzar a los cuartos de final del torneo

Las jugadores del Casademont Zaragoza, en el entrenamiento de este martes.
Las jugadores del Casademont Zaragoza, en el entrenamiento de este martes.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Casademont se juega este miércoles su continuidad en la Eurocup Women, en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final que le enfrenta con el AZS Lublin (20.00, Aragón TV). Después de claudicar en Polonia por 69-66, el cuadro aragonés necesita superar a su oponente, en el pabellón Príncipe Felipe, por una ventaja de más de tres puntos para avanzar a la siguiente ronda, que reunirá ya a los ocho mejores conjuntos del torneo.

El equipo de Carlos Cantero cree firmemente en la remontada. De hecho, está exhibiendo una capacidad competitiva admirable en el presente curso, en la Liga Femenina y en la Eurocup, y además viene de completar su mejor actuación de la temporada: arrolló el pasado domingo al Valencia Basket (77-55), uno de los conjuntos más rutilantes del panorama continental, tras ofrecer un curso maravilloso de compromiso, disciplina, energía y constancia, sobre todo en las labores de contención. Otra actuación de calado en el torneo doméstico que, además alimentar aún más su autoestima, situó a las zaragozanas a una sola victoria de la segunda posición.

Pero el Casademont también presenta un exitoso recorrido en Europa, donde contabiliza una única derrota en los nueve partidos disputados. Completó una primera fase sin mácula, finalizando líder de su grupo con pleno de victorias y un juego por momentos espectacular. 

En este sentido, la escuadra aragonesa comenzó el torneo con un victoria en Bélgica, frente al Castors Braine (67-81); superó después al Cadí La Seu español (56-55), en el pabellón Príncipe Felipe, en un partido que se resolvió por detalles minúsculos; y cerró la primera vuelta con una victoria en Luxemburgo ante el Grengewald (54-81). Posteriormente, las zaragozanas doblegaron en casa a las belgas (73-69), se impusieron después en la pista de las catalanas (58-71) y clausuraron la fase de grupos con un triunfo ante el Grengewald (54-81) en la capital aragonesa.

Así, el Casademont accedió invicto a las eliminatorias directas, donde se topó con el Nesibe Aydin en la ronda de dieciseisavos de final. El equipo de Carlos Cantero ganó en Ankara por la mínima (66-67), después de voltear el marcador a 15 segundos del final con un triple de Fiebich y una canasta de talento de Vega Gimeno. Y en la vuelta doblegó a las turcas (72-67), tras otro duelo intenso y emocionante, para firmar su presencia en los octavos de final.

Ahora le aguarda el AZS Lublin, un bloque voluble, imprevisible, inconstante e irregular, aunque con mucho talento ofensivo. El pasado 26 de enero, en el partido de ida, el conjunto polaco conquistó la victoria (69-66) en un duelo marcado por su efectividad desde el perímetro y sus numerosos lanzamientos desde la línea de personal. De hecho, finalizó la contienda con un acierto del 60% desde el triple, además de haber ejecutado hasta 22 tiros libres (14 más que las zaragozanas). Pese a todo, el Casademont resistió los embates de su oponente y al final cayó por sólo tres puntos de distancia; una renta tratará de superar hoy, al amparo de sus aficionados, ante un rival con numerosos recursos ofensivos aunque distinguido, al mismo tiempo, por su escasa profundidad de banquillo y sus importantes lagunas en las labores de contención.

Eso sí, en el torneo continental ha perdido dos únicos encuentros, ambos ante el Panathinaikos en la primera fase de la competición. Avanzó a las eliminatorias directas como segundo clasificado del Grupo A, donde, además de medirse con las griegas, se había enfrentado también con el Estrella Roja y el Hasharon. En la ronda de dieciseisavos, superó al Friburgo alemán en la ida (68-73) y en la vuelta (71-65).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión