liga femenina endesa

Un ciclón amenaza al Casademont Zaragoza femenino

El Valencia Basket, colíder de la Liga Femenina con 13 victorias consecutivas, visita este domingo el Príncipe Felipe (12.15). La aragonesa Cristina Ouviña es una de sus principales referencias ofensivas.

La aragonesa Cristina Ouviña, defendida por Mariona Ortiz, durante el partido de ida en Valencia.
La aragonesa Cristina Ouviña, defendida por Mariona Ortiz, durante el partido de ida en Valencia.
Valencia Basket

El Casademont Zaragoza femenino recibe este domingo (12.15/Aragón TV) en el Príncipe Felipe al equipo más en forma de la Liga Femenina Endesa. Valencia Basket visita la capital aragonesa en un extraordinario estado de forma: colíderes de la competición, con las mismas victorias (15) que el Girona, las naranjas encadenan 13 triunfos consecutivos en el torneo doméstico. Unos números que, sumados a la importante eliminatoria europea que se resolverá el próximo miércoles en el mismo escenario, convierten el choque en un reto de máxima dificultad.

El equipo de Carlos Cantero tiene muy clara su prioridad: remontar la semana que viene los tres puntos de desventaja ante el Lublin polaco y avanzar hasta los cuartos de final de la Eurocup Women. Sin embargo, a pesar del corto espacio de tiempo entre un duelo y otro, el Casademont Zaragoza no regalará el partido del domingo. «No desmerecemos la Liga Femenina. Jugar en nuestra casa, ante nuestro público, siempre es importante. Tenemos un partido importante el miércoles, pero antes necesitamos un buen partido contra el Valencia que nos permita recuperar sensaciones, competir e intentar sacar el mejor resultado posible», explicó el entrenador del Casademont Zaragoza, que únicamente cuenta con la baja de Aishah Sutherland.

Eso sí, el técnico es consciente de la enorme dificultad que entraña superar a un adversario que solo ha registrado tres derrotas en la competición.La última llegó el pasado mes de octubre, cuando el conjunto de Rubén Burgos cayó en su pista ante el Araski. «Están haciendo un juego sencillo, que a veces es lo más complicado. Cuando eres capaz de hacer bien lo fácil es porque lo haces realmente bien. Jugar contra eso será difícil. Tenemos que saber que nuestra prioridad es, desde la defensa, bajarles de esos 80-90 puntos que suelen alcanzar en España», pronosticó Cantero.

La figura de Cristina Ouviña

El conjunto aragonés se verá las caras con algunos de los nombres más importantes de la competición: Torrens, Cox, Casas, Romero... y, por supuesto, Cristina Ouviña. La aragonesa, de 32 años, volverá a competir en su ciudad natal como una de las grandes referencias ofensivas del conjunto naranja.

En el encuentro de ida, celebrado el día grande de las Fiestas del Pilar, el 12 de octubre, las valencianas se impusieron en un final apretado (63-58), después de la magnífica reacción que protagonizó el Casademont Zaragoza tras el descanso. «El partido de primera vuelta nos llegó muy pronto a ambos equipos. Creo que este partido va a ser bastante diferente por el momento de la temporada, por el crecimiento de ambas plantillas, incluso por las jugadoras efectivas para este partido», valoró el entrenador visitante, Rubén Burgos.

El preparador sigue sin tener disponible a Bec Allen, que fue operada de la lesión en las costillas que sufrió durante la Copa del Mundo en Austria. Eso sí, Alba Torrens, que se perdió los últimos partidos por unas molestias en el tobillo, que sufrió ante Cadí La Seu, ya está disponible para incorporarse al equipo. De las jugadoras jóvenes, Rubén Burgos contará con Elena Buenavida y Noa Morro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión