eurocup women

El Casademont femenino, en busca de un paso más en Europa

El conjunto aragonés inicia hoy (18.00/Aragón TV) los octavos de Eurocup ante el Lublin polaco. La eliminatoria se resolverá la próxima semana en Zaragoza.

Mariona Ortiz mira al aro del Príncipe Felipe, durante un entrenamiento del Casademont femenino.
Mariona Ortiz mira al aro del Príncipe Felipe, durante un entrenamiento del Casademont femenino.
Francisco Jiménez

Un paso más. Eso es lo que buscar dar hoy el Casademont Zaragoza femenino en Europa. Después de su intachable trayectoria en su primera participación en la Eurocup Women, el conjunto aragonés disputa esta tarde (18.00/Aragón TV) la ida de los octavos de final del torneo continental ante el Lublin polaco. El equipo de Carlos Cantero, que viajó ayer a Polonia, persigue un resultado que deje la eliminatoria abierta para decidirse la próxima semana en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.

Sin Sutherland, que continúa recuperándose de su lesión, el entrenador madrileño tiene a todas sus jugadoras disponibles para sorprender al potente rival polaco. Según Cantero, se trata de uno de los quintetos más poderosos de la competición en labores ofensivas, por lo que el Casademont Zaragoza se aferra a una de sus principales armas, la defensa, para extraer un marcador positivo.

La competición europea es el gran sueño del conjunto aragonés, tal y como manifiesta públicamente cada semana su entrenador. Los buenos resultados cosechados en la Liga Femenina Endesa, donde el equipo marcha cuarto codeándose con escuadras con mucho más presupuesto como el Girona o el Perfumerías Avenida, permite a las zaragozanas soñar a lo grande. A pesar de ser novato en la competición, el Casademont Zaragoza firmó una sobresaliente fase de grupos. Con pleno de victorias, las aragonesas accedieron a las eliminatorias como uno de los conjuntos con mejores números.

En la última ronda, el Nesibe Aydin turco fue la última víctima de la plantilla de Carlos Cantero, que todavía no conoce la derrota en el torneo. Ante las turcas, el partido de ida se saldó con una victoria por solo un punto que dejó las espadas por todo alto para el choque de vuelta, donde las zaragozanas, al calor del Príncipe Felipe, no dieron lugar a la sorpresa y avanzaron hasta octavos.

La defensa, su punto débil

Uno de los aspectos que puede resultar decisivo en el choque está en la defensa. Mientras el Casademont Zaragoza destaca por su fortaleza y seriedad en labores defensivas, este es uno de los aspectos más débiles de su rival, tal y como explicó el pasado martes Carlos Cantero. «Muestra cierta irregularidad entre Europa y la liga polaca, no sé si por normas de allí, tema de rotaciones… ese quinteto tiene mucho talento, suma muchos puntos. Una base muy buena, una poste muy ágil, rápida, y un par de buenas tiradoras. Son buenos ingredientes de dirección, jugar dinámicas, correr, ser agresivas… pero tienen un punto más débil que es la defensa», aventuró el preparador, antes de reconocer que superar la eliminatoria y acceder a cuartos serían «palabras mayores».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión