Fisac: "El partido lo hemos perdido nosotros"

El entrenador del Casademont Zaragoza ha destacado que la derrota le había dolido más que ninguna de las que había sufrido su equipo hasta ahora.

Casademont - Breogán
Casademont - Breogán
Álvaro Sánchez

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado tras la derrota de su equipo en la prórroga contra el Río Breogán (88-90) que el partido lo había perdido el propio equipo aragonés.

"Hemos jugado a buen nivel de ritmo. Sin estar acertados en nuestros porcentajes hemos sido capaces de llegar al momento importante pero nuestros errores les han hecho ganar el partido. Hemos perdido demasiado balones, nos han cogido demasiados rebotes ofensivos y en los tres últimos minutos no hemos sabido tener el ritmo adecuado", ha analizado Fisac en rueda de prensa.

El técnico del conjunto 'rojillo' ha destacado que la derrota le había dolido más que ninguna de las que había sufrido su equipo hasta ahora.

"Ellos juegan muy bien y hay que reconocer la victorias que llevan en Liga. Es un equipo con las ideas muy claras, con carácter, que juega buen baloncesto pero hemos fallado triples, rebotes, pases en momentos en los que jugábamos bien y hemos desconectado. A pesar de eso creo a muerte en los jugadores que tengo y voy a dar la vida por ellos hasta el final", ha resaltado.

Fisac ha explicado que habían dominado sin llegar a escaparse en el marcador porque el Breogán se había agarrado al partido.

"Se han metido en el partido por errores infantiles nuestros, errores sin presión, como para no cometerlos. Han hecho buenas cosas a nivel defensivo pero hay errores que son regalos", ha lamentado.

El preparador del conjunto aragonés ha apuntado que su equipo había valorado más que el conjunto gallego pero que el Casademont Zaragoza no es un equipo compacto como para ser regular y que para cambiar el grado mental necesitan ganar.

"Tenemos un tipo de jugador al que le falta confianza y cuando estás acelerado resurge si va bien y, si no, está más deprimido. Es un problema mental. Saber lidiar en Liga requiere estar al máximo nivel también en ese aspecto", ha comentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión