baloncesto

El Casademont defiende en Turquía su imbatibilidad europea

El equipo aragonés visita la pista del Nesibe Aydin en el partido de ida de los dieciseisavos de final (15.00) de la Eurocup Women.

Lara González, en el último partido de la fase de grupos ante el Grengewald.
Lara González, en el último partido de la fase de grupos ante el Grengewald.
Álvaro Sánchez

El Casademont encara las eliminatorias directas de la Eurocup Women. La primera cita, correspondiente al partido de ida de los dieciseisavos de final, está programada para este miércoles en Turquía, en la pista del Nesibe Aydin (15.00, Aragón TV), con las aragonesas como indiscutibles favoritas para atrapar la victoria. De hecho, el cuadro aragonés está completando un recorrido de ensueño en su estreno continental: finalizó líder la fase de grupos, con seis victorias en los seis encuentros disputados, y emitiendo señales muy positivas en su juego.

En este sentido, el Casademont comenzó el torneo con un victoria en Bélgica, frente al Castors Braine (67-81); superó después al Cadí La Seu español (56-55), en el pabellón Príncipe Felipe, en un partido que se resolvió por detalles minúsculos; y cerró la primera vuelta con una victoria en Luxemburgo ante el Grengewald (54-81). Posteriormente, las zaragozanas doblegaron en casa a las belgas (73-69), se impusieron en la pista de las catalanas (58-71) y clausuraron la fase de grupos con un triunfo ante el Grengewald (54-81), ahora como locales.

Mientras, el Nesibe Aydin finalizó tercero en el Grupo E, con un balance de 2 victorias y 4 derrotas en las seis jornadas celebradas. Las turcas iniciaron la competición con un triunfo ante el Bursa Uludag (49-67); pero cayeron en sus dos siguientes compromisos, primero frente al ACS Sepsi (56-70) y luego contra el Elitzur Holon (74-59). El mismo guión se mantuvo en la segunda vuelta, cuando el Nesibe Aydin ganó al Bursa Uludag (76-74) y perdió sus encuentros ante el ACS Sepsi (80-71) y el Elitzur Holon (67-72).

En la Liga turca ocupa la cuarta posición de la tabla, tras haber sumado 9 victorias en 13 partidos. En su actuación más reciente dobló la rodilla en la pista del Galatasaray (76-57), el equipo que le antecede actualmente en la clasificación.

La gran referencia ofensiva del equipo otomano es Merritt Hempe, quien inició la presente temporada en el Casademont Zaragoza. La pívot, sin embargo, abonó en octubre la cláusula de rescisión de su contrato y abandonó la entidad aragonesa. Con las turcas, la estadounidense está promediando 15,5 puntos, 9,5 rebotes y 18 créditos de valoración por partido en la competición continental. Su compatriota Jessica Thomas representa otro de los peligros del Nesibe Aydin , con 13,3 tantos, 3.3 capturas, 6,8 asistencias y 12,3 unidades de nota general por duelo. En ataque también destaca Feride Akalan, que viene facturando 12 puntos por encuentro.

En cualquier caso, el cuadro otomano presenta importantes lagunas en todas sus líneas, además de ser un bloque sin apenas profundidad de banquillo y con numerosos problemas para anotar. Y el Casademont se distingue, precisamente, por su solvencia y perseverancia en las labores de contención. Es un muro resistente, sin apenas fisuras, habituado a neutralizar las armas ofensivas de sus adversarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión