Donovan Mitchell hace historia al anotar 71 puntos, la octava mayor cifra de la NBA

El escolta de Nueva York y compañero de Ricky Rubio en los Cavaliers logró el mayor número de puntos anotados en un partido de la NBA en 17 años.

Donovan Mitchell
Donovan Mitchell
Nam Y. Huh

El jugador de baloncesto estadounidense Donovan Mitchell hizo historia este martes al anotar 71 puntos, la octava mayor cantidad de puntos en un partido en la historia de la NBA, en la victoria de los Cleveland Cavaliers en casa por 145-134 sobre los Chicago Bulls en la prórroga.

El escolta de Nueva York y compañero de Ricky Rubio en los Cavaliers logró el mayor número de puntos anotados en un partido de la NBA en 17 años. La última vez que se logró una anotación mayor fue en enero de 2006 cuando Kobe Bryant consiguió 81 puntos en la victoria de Los Angeles Lakers ante los Toronto Raptors.

"Estar en los libros de récords junto a un jugador como Wilt [Chamberlain] me hace sentir humilde. Siempre creí que podía ser uno de los mejores jugadores de la liga", señaló Mitchell en declaraciones tras el partido. Chamberlain ostenta actualmente el récord de la NBA con 100 puntos en un partido.

Mitchell salvó a su equipo en la prórroga a falta de cuatro segundos para el final del último cuarto. Tras un tiro libre fallado intencionadamente, Mitchell cogió el rebote y encestó para igualar el marcador a 130. En la prórroga, el líder de Cleveland anotó 13 de los 15 puntos de su equipo. Los Cavs lograron su 24ª victoria de la temporada a pesar de ir perdiendo por 21 puntos en algunos momentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión