baloncesto

Los equipos del colegio Santa María del Pilar de Zaragoza brillan en la Olimpiada Marianista

Sus representantes finalizan con tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. El colegio zaragozano Marianistas Bajo Aragón también se lleva dos medallas en atletismo. 

El equipo cadete de Marianistas Zaragoza, campeón de su categoría.
El equipo cadete de Marianistas Zaragoza, campeón de su categoría.
Heraldo.es

Más de 2.700 deportistas y 500 entrenadores (con cerca de 2.000 familiares animando) han participado en en la Olimpiada Marianista que, este 2022, se ha celebrado en Valencia. Vuelve por fin lo que definen los organizadores como "el mayor evento deportivo escolar de toda España" cuya última cita se celebró en 2019 en Zaragoza.

Tesón, perseverancia, compañerismo, talento y una capacidad competitiva admirable. Con estos valores, los equipos de baloncesto de Santa María del Pilar de Zaragoza han brillado con fuerza en la Olimpiada Marianista, donde todos sus representantes han logrado acceder al podio después de cuatro intensos días de competición. La cita, que cumplía su 43ª edición, se ha celebrado en Valencia desde el 27 de diciembre y ha reunido a deportistas con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años, procedentes de los 16 colegios marianistas de todo el panorama nacional.

En la categoría cadete femenino, el equipo de Santa María del Pilar (Zaragoza), muy disciplinado, perfectamente trabajado, ha ofrecido un baloncesto ágil y dinámico en cada una de sus actuaciones. Una propuesta muy atractiva para el espectador que le reportado la medalla de oro tras una andadura sin mácula: ha sumado el triunfo en cada uno de sus compromisos. El equipo que dirige Jorge Arenas doblegó en la fase de grupos a Vitoria (38-39), San Felipe Neri (31-28) y El Pilar de Madrid (25-35) en la jornada inaugural; se impuso después a Ciudad Real (43-15), en el duelo de semifinales; y superó en la final a Valencia, el equipo anfitrión (46-39), tras protagonizar una gran remontada en los últimos compases de la contienda.

El equipo cadete está compuesto por Adriana Melantuche Paño, Inés Franco, Rocío Navarro, Carlota Gargallo, Lucía Gil, Ana Saiz, Paula Ruiz, Blanca Cardona, Adriana González, Candela Gargallo, Teresa Lacosta, Ana Romero, Teresa Escobar, Martina Gómez, Manuela Albasanz y Natalia Fraca.

Los equipos de Santa María del Pilar de Zaragoza también conquistaron el título en las categorías infantil femenino y júnior masculino. Las chicas, muy competitivas, superaron en la fase de grupos a Vitoria (8-48), el Bajo Aragón (5-45) y Pola de Lena (38-23). Posteriormente, las zaragozanas tumbaron a El Pilar de Madrid (25-43), en las semifinales, y se adjudicaron el triunfo ante San Felipe Neri (59-35) en la gran final.

Por su parte, el juvenil masculino arrolló a Vitoria (47-79), en la jornada inaugural; y después ganó, también con contundencia, sus partidos frente a Valencia (44-18) y Amorós (32-43). Además, avanzó a la final al superar a Santa María (Madrid) por 39-30, y en el duelo decisivo apenas dio opción a Valencia (67-56).

Al margen de las tres medallas de oro, Zaragoza clausura la Olimpiada Marianista con tres medallas de plata (los equipos masculinos cadete, infantil y alevín) y dos preseas de bronce (los conjuntos femeninos júnior y alevín).

Marianistas Bajo Aragón también se sube al podio

El colegio zaragozano de Marianistas Bajo Aragón también tocó el cielo de Valencia con dos de sus participantes en el podio. No hubo suerte en los deportes grupales, pero sí en los individuales. Los metales que se llevaron a Zaragoza son: una medalla de plata en la categoría infantil femenino en la prueba de velocidad y un bronce en lanzamiento de peso la categoría alevín femenino.

 

Además de de los colegios zaragozanos de Marianistas Bajo Aragón y Santa María del Pilar, la competición ha contado con representantes de los colegios de Alboraya, Amorós, Aldapeta, Ciudad Real, El Pilar (Madrid), Jerez, Orcasitas, Pola de Lena, San Felipe Neri, Santa Ana y San Rafael, Santa María (Madrid), Valencia, Valladolid, Vitoria Gasteiz y Zaragoza.

Ya cuentan los días para disfrutar de las Olimpiadas Marianistas de 2023 que se celebrarán en Jerez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión