baloncesto

Un paseo triunfal para el Casademont Zaragoza femenino (102-57)

Las aragonesas firman el pleno en la primera fase de la Eurocup Women con una aplastante victoria contra el BBC Grengewald.

Partido Casademont Zaragoza-Grengewald, de la Eurocup femenina de baloncesto
Partido Casademont Zaragoza-Grengewald, de la Eurocup femenina de baloncesto
"ALVARO SANCHEZ "

Un bólido rojo cruzó el Príncipe Felipe. Las chicas del Casademont Zaragoza cerraron una primera fase impecable en la Eurocup con un partido portentoso. Un paseo triunfal (102-57) que desarboló a las luxemburguesas del BBC Grengewald, impotentes ante el vendaval de baloncesto y acierto de las zaragozanas. El trabajo grueso estaba hecho y el Casademont llegaba a este partido con la clasificación en la mano.

Una oportunidad para que Carlos Cantero ensanchara la rotación, un trámite a cubrir. Pero las zaragozanas se tomaron muy en serio la cita. De algún modo, se ambicionaba una victoria que frenara la dinámica liguera, con dos derrotas en las dos últimas jornadas a Araski y Leganés. Dudas surgidas en un camino brillante esta temporada, pero que precisaban solución. La respuesta llegó en Europa, con un partido de poca trascendencia, pero al que el Casademont le metió el diente como si hubiera todo en juego.

La entrada en el partido fue apabullante, con Olma, Gatling y Geldof comandando la producción y abriendo la ventaja. Fue un inicio arrollador, contundente, con un baloncesto fresco, eléctrico, emocionante e incontestable. Las chicas de la ciudad de Niederanuen no tuvieron opciones desde el principio, en un pulso en el que rápidamente se pudo apreciar la diferencia de nivel entre una escuadra que lo ha ganado todo en el grupo y otra que lo ha perdido todo. Al finalizar el primer cuarto, el Casademont mandaba por 26-11.

El partido se intuía encarrilado, pero las zaragozanas no levantaron el pie. Mariona Ortiz destapó el tarro de la miel y comenzó a repartir juego y asistencias, con una inspirada Helena Oma en la anotación. Gedolf, por su parte, se mostraba infalible en el tiro, con pleno de canastas y un dominio total de las inmediaciones del aro. A falta de 2.38 el marcador parecía roto: 54-15, una ventaja de 39 puntos que lo decía todo cuando aún no se divisaba el descanso.

El tercer cuarto siguió esa tónica, con el Casademont sumando y sumando, hasta llegar a un parcial final en el que las diferencias se dispararon: 102-57, una ventaja de 45 puntos que habló por sí sola en una victoria coral y armónica en la que lució la recién llegada Gatling con 18 puntos y 5 rebotes, Mariona Ortiz con 10 asistencias y Lara González con 9 capturas. 

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz (8), Oma (17), Tate (8), Gracia Alonso (4), Geldof (15) -cinco inicial- Gatling (18), Lara González (8), Grande (7), Zelnyte (3), Davinia Angel (3) y Vega Gimeno (11).

BBC Grengewald: Logic (16), Hetto (6), Wolff (-, James (20), Vuckovic (15) -cinco inicial- Leches (-) y Lynn Schreiner (-).

Árbitro: Pedroso (Portugal), Dominique (Gibraltar) y De Lange (Bélgica).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo I de la Eurocopa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión