baloncesto

El Casademont Zaragoza ficha al base Stefan Jovic

El base, de 32 años, estaba actualmente sin equipo tras haber jugado el pasado curso en el Panathinaikos. 

El base Stefan Jovic, con la selección de Serbia.
El base Stefan Jovic, con la selección de Serbia.
FIBA

El base internacional serbio Stefan Jovic es ya nuevo jugador de Casademont Zaragoza, tras haber firmado este domingo un contrato con los aragoneses hasta el final de la presente temporada. Jovic, de 32 años, mide 1,98 metros de estatura y se incorpora al club procedente del Panathinaikos griego, equipo en el que jugó el anterior curso. Actualmente estaba libre, aunque había disputado con Serbia, el pasado mes de noviembre, dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de 2023, que se saldaron ambos con una victoria de la selección balcánica. Ante Gran Bretaña, el base jugó 23 minutos y se quedó sin anotar; y frente a Turquía aportó 6 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en los 25 minutos que permaneció sobre la pista.   

Jovic se formó en las categorías inferiores del Sloga Kraljevo, en el que comenzó a despuntar, y fichó después por el Radnicki antes de llegar al Estrella Roja. Con el equipo de Belgrado, el base logró el récord de asistencias de la Euroliga, al repartir 19 en un mismo encuentro, precisamente frente al que sería su siguiente equipo, el Bayern de Múnich.

Jovic fue también pieza fundamental para los alemanes. Sus actuaciones en la Euroliga y con la selección de su país no pasaron desapercibidas para el Khimki, que se hizo con sus servicios en la temporada 2019-20. Sin embargo, una lesión disputando el preolímpico con Serbia restó brillo a su participación en el equipo ruso, lo que le llevó a firmar la pasada campaña con Panathinaikos, coincidiendo en el conjunto griego con Howard Sant-Roos.

El nuevo jugador del Casademont Zaragoza aportará, además de puntos y asistencias, veteranía y serenidad en la construcción del juego, características que venía demandando el técnico de los aragoneses, Porfirio Fisac, para contribuir a la mejora en la evolución del equipo: “Es un jugador que responde a esa búsqueda de ese equilibrio que necesitamos para generar juego ofensivo. Su llegada, además, nos da la posibilidad de que Marcel Ponitka pueda alternar las posiciones de 1 y 2. Con Jovic cerramos ese capítulo de base generador de juego que nos ayude a jugar un mejor baloncesto”, explicó el técnico.

El base tiene previsto incorparse a los entrenamientos esta misma semana y podría estrenarse en la Liga Endesa el próximo domingo, en la pista del Girona (12.30), en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión