baloncesto

El partido 'Leyendas del Basket Solidarias' reúne a más de 2.000 aficionados en el pabellón Príncipe Felipe

Los fondos recaudados irán destinados para apoyar la labor de la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica y la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple.

Las Leyendas del Basket Solidarias han ofrecido un buen espectáculo.
Las Leyendas del Basket Solidarias han ofrecido un buen espectáculo.
ALVARO SANCHEZ

El partido ‘Leyendas del Basket Solidarias’ volvió a contar con una gran respuesta de los aficionados. Más de 2.000 espectadores han acudido este sábado al pabellón Príncipe Felipe para contribuir a un noble causa, en un duelo que enfrentaba a exjugadores del Casademont Zaragoza con excomponentes de la selección española. En este ocasión, los fondos recaudados irán destinados para apoyar la labor de la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela) y la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema).

El choque ha estado organizado por la Fundación Basket Zaragoza, la Federación Aragonesa de Baloncesto, Give & Go Social y Zaragoza Deporte Municipal, y las entradas tenían un coste de 10 euros (5 euros para abonados y federados), quew además daban derecho a presenciar también el partido de Liga Endesa entre el Casademont Zaragoza y el Covirán Granada, que se disputa a continuación.

Antes del evento estuvo disponible la Fan Zone del Casademont Zaragoza, con juegos para toda la familia, zona de guardería, 'corner' musical y una nueva edición del Rastrillo Solidario de la Fundación Basket Zaragoza. Respecto al partido, con Pablo Laso como embajador del evento, en el equipo aragonés de leyendas participaron nombres distinguidos como Fran Vázquez, Paco Zapata, Javier Justiz, Matías Lescano, Alfredo Fabón, Pedro Llompart, Alberto Fontet o Jesús Cilla, mientras que en la selección jugaron Carlos Jiménez, Aitana Cuevas, Alicia Sánchez, Ferrán Martínez, Roger Esteller, Pep Cargol y Edu Sonseca, entre otros.

Los aficionados disfrutaron muchísimo del espectáculo en un partido sin tácticas ni pizarras, pero con un amplio repertorio de grandes canastas y geniales asistencias, y en el que hubo también elevadas dosis de bromas y humor entre los participantes. Una jornada festiva donde el resultado era lo menos importante. Al final, el partido ‘Leyendas del Basket Solidarias’ resultó un nuevo éxito de organización, participación y asistencia de aficionados a las gradas del pabellón Príncipe Felipe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión