baloncesto

El Gran Canaria, un duro rival para que el Lobe Huesca La Magia siga fuerte en casa

Los oscenses reciben este sábado al filial de un equipo ACB en pos del cuarto triunfo y en un horario poco habitual (12.00).

N'Guessan, pívot del Lobe Huesca La Magia, realiza un mate ante L'Hospitalet.
N'Guessan, pívot del Lobe Huesca La Magia, realiza un mate ante L'Hospitalet.
Verónica Lacasa

La vía visitante no está ofreciendo fruto alguno al Lobe Huesca La Magia, que cuenta sus desplazamientos de esta temporada por derrotas, y es en el Palacio de los Deportes donde se siente confortado. Para aumentar el balance de tres victorias en las nueve jornadas disputadas recibe este sábado al Gran Canaria en horario matutino (12.00) y con el ánimo de volver a ofrecer espectáculo y alegría a una afición que sigue detrás del equipo aun en la LEB Plata. En la previa habrá una fiesta de minibasket con partidillos entre alevines y benjamines vinculados al club.

La derrota de la pasada semana ante el Sant Antoni (69-51) evidenció que los problemas fuera de casa y la escasa rotación suponen un problema que ha de sortearse para que la temporada discurra por los cauces esperados. El técnico, Santi Cerdán, quiere un cambio de chip a partir de que “se está demostrando un poco más de dudas que en casa se disipan. Aquí jugamos con más seguridad y hay que mantener lo que estamos haciendo y aprender en los desplazamientos”. La hora, pactada con los canarios para facilitar su desplazamiento, no debe afectar al rendimiento de los verdiblancos aunque condicione a los seguidores locales.

El conjunto verdiblanco trabaja la agresividad defensiva “para ser intensos y subir líneas” y quiere recuperar “sensaciones del principio que se han perdido”. En el aspecto ofensivo, “el equipo tiene claro lo que hay que hacer en ataque y se trata de ejecutarlo e introducir los nuevos conceptos defensivos”. Para evitar que la clasificación se parta en dos y aleje al Lobe Huesca La Magia del objetivo del ‘play off’, “no se puede escapar el partido” ante el filial grancanario.

El Gran Canaria, atractivo para el espectador, planteará un “juego alegre y una defensa en 28 metros de cancha. Proponen un juego más agresivo, intenso y vertical. Nosotros lo queremos contrarrestar y hacer nuestro encuentro”. Los visitantes, que comenzaron la liga con dudas, se han aupado a la quinta plaza a un solo triunfo de los cuatro conjuntos que encabezan la clasificación con siete victorias: Prat, Menorca, Sant Antoni y Benicarló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión