baloncesto

El Casademont Zaragoza, a estirar su exitosa racha

El conjunto de Carlos Cantero busca un triunfo en Vitoria, frente al Araski (19.00), que le mantenga en el liderato de la Lifa Femenina. 

Vega Gimeno, jugadora del Casademont Zaragoza.
Vega Gimeno, jugadora del Casademont Zaragoza.
Álvaro Sanchez

El Casademont Zaragoza, líder de la Liga Femenina, visita hoy Vitoria (19.00) con el propósito de sumar su octavo triunfo de la temporada. No lo tendrá fácil ante un rival, el Araski, que se ha instalando en la sexta plaza de la clasificación con un balance de cinco triunfos y cuatro derrotas en los nueve encuentros disputados. En su último partido, el conjunto vasco fue capaz de sorprender al Spar Girona (62-64), uno de los conjuntos más poderosos de la competición, con Atkinson (16 puntos) y Natalia Chagas (15) como jugadoras más destacadas. Y en la jornada anterior, las vitorianas habían superado al Tenerife (61-62), tras otro choque igualado que pudo ganar cualquiera de los contendientes.

Respecto al Casademont, está mostrando una capacidad competitiva sobresaliente en la presente campaña, lo que le ha aupado al liderato en el torneo doméstico y también en el campeonato continental. Y eso que se ha topado con un recorrido arduo y laborioso, con numerosos obstáculos. Al margen de quedarse en octubre sin Merrit Hempe, una de sus jugadores más determinantes, y de resultar fallido el fichaje de Jenna Staiti, que abandonó la capital aragonesa sin haber llegado a debutar, las zaragozanas tuvieron que sobreponerse a las lesiones de Vega Gimeno y Grande.

Y en su último encuentro, el equipo aragonés no pudo alinear a la germana Leonie Fiebich, quien regresó de su estancia con la selección alemana con problemas físicos. Pese a todas las dificultades, el conjunto de Carlos Cantero fue capaz de facturar una nueva victoria para, de esta forma, mantenerse en el liderato de la Liga Femenina.

Lo hizo el pasado jueves, ante el Cadí La Seu (65-61), en el pabellón Príncipe Felipe, en un duelo marcado por la gran aportación de Mariona Ortiz y también por el debut de Aishah Sutherland, el último fichaje de las zaragozanas, quien aportó 6 puntos y 6 rebotes en 18 minutos. Por su parte, la base fue decisiva en el triunfo con 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias (25 créditos de valoración) en 31 minutos de juego. 

- Ficha técnica:

104 - Unicaja (21+28+22+33): Alberto Díaz (2), Carter (24), Djedovic (0), Thomas (0), Kravish (6)-quinteto inicial- Perry (16), Ejim (4), Kalinoski (21), Brizuela (8), Osetkowski (18), Lima (3), Barreiro (3).

78 - Casademont Zaragoza (18+16+24+20): Wright (21), Yusta (14), Simanic (2), Sant-Roos (4), Mekowulu (13) - quinteto inicial – Radoncic (2), Jessup (13), Ponitka (2), Hlinason (5); García (2).

Árbitros: Antonio Conde, Andrés Fernández y Fabio Fernández.

Incidencias: Partido de la jornada 10 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 7.037 espectadores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión