baloncesto

El Casademont Zaragoza femenino prolonga su gran momento

Las zaragozanas ganan al Cadí La Seu (65-61), suman la séptima victoria de la temporada y siguen instaladas en la primera posición. 

Foto del partido Casademont Zaragoza-Cadí La Seu, de la Liga Femenina Endesa
Foto del partido Casademont Zaragoza-Cadí La Seu, de la Liga Femenina Endesa
"ALVARO SANCHEZ "

El Casademont sumó este jueves su séptima victoria de la temporada, tras superar al Cadí La Seu, y se mantiene líder de la Liga Femenina. El conjunto zaragozano fue, de nuevo, un bloque sólido atrás y solvente en la faceta ofensiva, lo que le permitió superara su rival, especialmente en una primera mitad brillante. Y aunque el Cadí la Seu reaccionó tras el descanso, al final acabó cediendo ante el gran despliegue del Casademont. Del lado local debutó Aishah Sutherland, el último fichaje de las zaragozanas, quien aportó 6 puntos y 6 rebotes en 18 minutos. Ni siquiera la ausencia de la germana Leonie Fiebich, la jugadora más determinante de las aragoneses, impidió un nuevo triunfo de un equipo que sigue mostrando una capacidad competitiva admirable.

El Casademont no dio opción en el inicio, sostenido por su gran labor defensiva. En el ecuador del primer cuarto, las zaragozanas ya habían edificado una ventaja de 8 puntos, lo que conllevó el tiempo muerto del entrenador visitante, Jordi Acero. Sin embargo, el escenario se mantuvo después, con las aragonesas anulando la mayoría de las ofensivas de su adversario. Así, el Cadí La Seu anotó 11 únicos puntos a los 10 minutos de juego.

El conjunto de Carlos Cantero también fue mejor en el segundo acto. Al cuarto hora, había ampliado su renta a los 13 puntos (29-16), con la base Mariona Ortiz (9 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias) ofreciendo un gran curso de baloncesto; y al descanso seguía gobernando el duelo con autoridad (37-29). Por entonces, Bahí (8 puntos) era la única amenaza del equipo catalán.

Pero todo cambió en la reanudación, con un parcial de 3-15 que desarboló por completo a las zaragozanas (40-44). Geldof y Gracia Alonso dieron un paso adelante para salir al rescate del Casademont, que había perdido su firmeza atrás y que también había dejado de atacar con su habitual clarividencia. Al filo de la media hora, el equipo zaragozano ya había serenado su juego, lo que se tradujo en un parcial de 5-0 (53-48). En el tramo definitivo, el Casademont se manejó con mayor templanza que su rival y acabó sumando la victoria (65-61), con Mariona Ortiz y Geldof como principales soportes. Las zaragozanas siguen en lo más alto de la clasificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión