baloncesto

El Casademont Zaragoza, en la fase previa de la Minicopa

El infantil A del conjunto aragonés, enmarcado en el grupo C, se enfrentará con el Gran Canaria, Valencia Basket y Bilbao Basket. 16 equipos pelearán por las últimas 6 plazas.

El infantil A del Casademont Zaragoza competirá en la fase previa de la Minicopa.
El infantil A del Casademont Zaragoza competirá en la fase previa de la Minicopa.
@Fund_BZ

El Casademont Zaragoza volverá a disputar la fase previa de la Minicopa de baloncesto. El infantil A del conjunto aragonés está encuadrado en el grupo C, donde medirá sus fuerzas con el Gran Canaria, Valencia Basket y Bilbao Basket. La cita se disputará del 6 al 8 de diciembre en Valencia. La Fonteta, pabellón donde juega sus encuentros como local el Valencia Basket, acogerá dos partidos el martes 6, cuatro el miércoles 7 y los dos decisivos el jueves 8 de diciembre. El resto de choques se jugarán en tres pistas en L’Alqueria del Basket (Valencia).

Con el Real Madrid, vigente campeón, y el Joventut de Badalona, anfitrión de la Copa del Rey, ya clasificados, los otros 16 conjuntos infantiles (12 y 13 años) de los equipos de la Liga Endesa lucharán a lo largo de tres días por obtener una de las seis plazas restantes que den el billete para la fase final.

Los 16 equipos han sido distribuidos en cuatro grupos de cuatro, jugando tres partidos cada uno. Los campeones de cada grupo tendrán su plaza garantizada para Badalona 2023, mientras que los segundos clasificados se medirán entre sí el jueves 8 de diciembre en auténticas finales para conocer los dos últimos pasajeros rumbo a Badalona.

El grupo A lo forman el Gran Canarias, Unicaja, Fundación Baskonia y Basquet Girona, mientras que en el grupo Bse verán las caras el Barça, UCAMMurcia, Obradoiro y Granada. El último grupo, el D, lo componen el Real Betis, Manresa, Fuenlabrada y Fundación Breogan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión