baloncesto formativo

2.000 jóvenes celebran el XXVI Día del Minibasket en el Príncipe Felipe

La jornada festiva, que ha comenzado a las 9.00 y se prolongará hasta las 20.00, reúne a 150 equipos de categoría alevín.

Día de minibasket en el pabellón Príncipe Felipe.
Día de minibasket en el pabellón Príncipe Felipe.
Toni Galan

Acostumbrado a escuchar cada fin de semana los gritos y la tensión del baloncesto profesional, el pabellón Príncipe Felipe vive este sábado una jornada festiva, plagada de sonrisas y felicidad, con protagonistas que sueñan con alcanzar algún día la élite del deporte de la canasta. Allí, desde las 9.00 de la mañana, se congregan 2.000 niños y niñas de 150 equipos que llenan de ilusión la instalación zaragozana con la XXVI edición del Día del Minibasket.

Para la cita, que congrega jugadores de categoría alevín (masculino, femenino y mixto), se han habilitado cinco pistas de dimensiones reducidas. Los partidos serán de carácter participativo y todos los jóvenes recibirán diferentes regalos por parte de la organización. La Federación Aragonesa de Baloncesto y Zaragoza Deporte Municipal, con el patrocinio de Ibercaja, son los promotores del XXVI Día del Minibasket Ibercaja ‘IX Memorial José Antonio García Charles’, una de las citas más significativas del baloncesto formativo, que regresa este sábado después de dos años suspendida como consecuencia de la pandemia.

Desde primera hora de la mañana, miles de familiares de los jóvenes deportistas siguen la evolución de los más pequeños desde las gradas del Príncipe Felipe. Los partidos que se disputan durante todo el día son de 2 periodos de 15 minutos cada uno, deteniéndose el tiempo únicamente en los tiempos muertos y en el último minuto de cada periodo. Además, los árbitros solo tocan el balón en el salto inicial, en los tiros libres, los tiempos muertos y circunstancias especiales que pudieran precisar la intervención del encuentro.

Además, dado el amplio número de participantes, todos los equipos disponen de cinco minutos como máximo de calentamiento en la pista, pudiendo comenzar a preparar el partido en los pasillos de la instalación. Si el choque finaliza en empate, se disputará un periodo extra de 1 minuto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión