Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto solidario

El partido benéfico ‘Basket es vida’ celebra su tercera edición en el Príncipe Felipe

La cita solidaria, organizada por Alberto Béjar, tendrá lugar el 20 de noviembre y contará con la participación de deportistas, artistas y personalidades de diversos ámbitos.

Alberto Bejar, Jorge Azcón y Cristina García, durante la presentación de la cita solidaria.
Alberto Bejar, Jorge Azcón y Cristina García, durante la presentación de la cita solidaria.
Daniel Marcos

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acogerá el domingo 20 de noviembre la tercera edición de ‘Basket es vida’. Un evento deportivo, lúdico y solidario que ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza por el alcalde Jorge Azcón, la concejal de Deportes, Cristina García, y el organizador Alberto Béjar.

La iniciativa se estrenó con gran éxito en diciembre de 2019 en el CDM Siglo XXI, donde reunió a 2.800 personas y recaudó 12.470 euros que fueron donados íntegramente a Aspanoa y a la Asociación Española Contra el Cáncer. Tras el parón por la pandemia, el evento dio el salto al pabellón Príncipe Felipe para ampliar sus posibilidades de aforo. En esta ocasión, los fondos se donarán al Instituto de Investigación Sanitaria (IIS Aragón) y a mejorar una zona específica del Hospital Materno Infantil de Zaragoza. Las entradas pueden adquirirse al precio de 10 euros adultos y 5 euros para niños. También se puede colaborar mediante Fila Cero con una entrada de 1 euro desde la web www.elbasketesvida.com

En el partido, jugarán algunos exjugadores del baloncesto español, como Pedro Llompart y Rafa Martínez, los entrenadores Pepu Hernández y Siro López, la jugadora del baloncesto 3x3 Aitana Cuevas o la jugadora de street basket Ari Geli. Compartirán cancha con personalidades de otros ámbitos como la modelo Sofía del Prado los presentadores Jorge Pueyo y Javier Zapater, el cantante de 'freestyle' Babbi, la periodista Anaís López, y la concejala Cristina García, así como un buen número de 'youtubers' e 'influencers' conocidos: 'Floppball', 'Vitu', 'Tresco', 'Coach Darío', 'Misho o Goorgo', entre otros. El partido estará arbitrado por profesionales de prestigio: Carlos Peruga (Liga Endesa), Daniel Checa (Liga Femenina), Manuel Simón (3x3) y Andy Domnariu.

El humorista Diego Peña conducirá el evento, que será retransmitido en 'streaming' por twitch en el canal más importante de baloncesto de España, Drafteados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión