baloncesto

El Casademont Zaragoza sigue invicto en la Eurocup y ya está clasificado para la siguiente ronda

El equipo aragonés se impone al Castors Braine belga (73-69) y garantiza su presencia en la segunda fase de la competición. 

Lara González (Casademont Zaragoza) se marcha de la oposición de Aleksandra Kroselj.
Lara González (Casademont Zaragoza) se marcha de la oposición de Aleksandra Kroselj.
Oliver Duch

El Casademont selló su clasificación para la siguiente ronda de la Eurocup, a falta de dos jornadas para el término de la primera fase, al haberse impuesto este miércoles al Royal Castors Braine belga (73-69) y haber sumado su cuarta victoria en el torneo continental. Las de Carlos Cantero permanecen invictas en Europa y siguen liderando el Grupo I. Su rival nunca bajó los brazos, pero las zaragozanas volvieron a exhibir rasmia, hambre y compromiso, además de un gran juego por momentos, para garantizar su presencia en la siguiente fase de la competición.

El conjunto de Carlos Cantero acudió con la baja de Vega Gimeno, que se recupera de su lesión en el gemelo, Por el contrario, sí pudo jugar Carmen Grande, todavía con molestias en el hombro y que no se había entrenado durante la semana.

La escuadra belga adquirió una ventaja de cuatro tantos 2-6 en los primeros compases, favorecida por los despistes defensivos locales, pero el Casademont enseguida reaccionó. Lo hizo agarrado al acierto de Gracia Alonso, quien lideró con cinco puntos los primeros ataques y puso por delante al equipo aragonés a los tres minutos de juego. Después se sumó la alemana Fiebich, con canastas de mérito, para ampliar la distancia de las zaragozanas al cierre del primer cuarto (21-17).

Un triple de Ortiz abrió el segundo acto (24-17) ante un rival que permaneció sin anotar los dos primeros minutos. Sin embargo, el Castors Braine no se vino abajo. Al contrario, se aprovechó de las pérdidas de balón de las zaragozanas, y de las canastas de Tadic, Lindstrom y Sarr, para situarse a un solo punto (35-34) justo en el intermedio. Aunque fue un mal segundo cuarto del Casademont, al menos seguía gobernando el marcador al descanso gracias a los ocho tantos de Geldof.

El Casademont volvió a distanciarse en los primeros minutos de la reanudación, impulsado por la exhibición de Ortiz, Geldof y Fiebich (42-34); pero las visitantes, muy combativas, anotaron tres triples seguidos –uno de Tadic y dos de Kroselj– para seguir optando a la victoria (48-45). Tres puntos de Helena Oma, una canasta de Gracia Alonso, los tiros libres de Tate y un certero triple de Zelnyte devolvieron la tranquilidad al Casademont (57-47) a la media hora de partido.

El conjunto belga tiró de orgullo después, ya en la recta final, para conservar sus esperanzas de ganar en Zaragoza. Los puntos de Kroselj y Sarr igualaron la contienda, a 2 minutos de la conclusión. A partir de ahí, un triple de Mariona Ortiz y los tiros libres de Tate aseguraron la victoria de las aragonesas (73-69).

Al Casademont les restan dos partidos para completar la primera fase de la Eurocup. El equipo de Carlos Cantero se enfrentará el próximo 7 de diciembre con el Cadí La Seu, en Lérida, y recibirá en la última jornada al BBC Grengewald, colista del Grupo I. Lo hará ya con la clasificación asegurada.

Ficha técnica

73 Casademont: Mariana Ortiz (11), Tate (7), Helena Oma (10), Fiebich (11) y Geldof (14) –quinteto inicial–. Gracia Alonso (11), Lara González (3), Davinia Ángel, Grande y Zelnyte (5).

69 Castors Braine: Sarr (15), Kroselj (12), Lelik (8), Lindstrom (8), Tadic (8) –quinteto inicial–. Fogg (7), Lore Devos, Leblon (6), Robert y Uro-Nile (5).

Parciales: 21-17, 14-17, 22-13 y 16-22.

Árbitros: Paulina Gajdosz (POL), Alexandra Stan (ROM) y Amel Dahra (FRA).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Eurocup Women, celebrado en el pabellón Príncipe Felipe ante la presencia de 2.036 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión