baloncesto

Chris Wright portará el timón del Casademont Zaragoza

El base, de 33 años, llega al club aragonés como sustituto de Frankie Ferrari, quien ha rescindido su contrato con los zaragozanos.

Chris Wright, durante su etapa en Dallas.
Chris Wright, durante su etapa en Dallas.
Brandon Wade

Chris Wright reforzará al Casademont Zaragoza hasta el final de la presente campaña.  El base norteamericano, de 33 años, llega al club aragonés como sustituto de Frankie Ferrari, quien ha rescindido su contrato con los zaragozanos. 

Wright completó su etapa de formación en la prestigiosa universidad de Georgetown en la que promedió 12,4 puntos, 4 asistencias y 2,9 rebotes por partido. Su primera experiencia europea llegó en la liga turca donde promedió 12,7 puntos y 4 asistencias jugando en el Olin Edirne. El base regresó después a los Estados Unidos para jugar en los Iowa Energy, la Liga de Desarrollo de la NBA, donde firmó unos promedios de 16,1 puntos y 6,8 asistencias por partido. Esa misma temporada (2012-13), Wright participó en 3 encuentros con los Dallas Mavericks en la mejor competición del planeta.

Wright actuó el pasado curso en el Derthona Basket italiano, donde participó en 28 encuentros de Liga, con unos registros de 11 puntos, 2,4 rebotes y 4,8 asistencias por duelo (9,9 créditos de valoración). En el país transalpino también jugó en el Victoria Libertas de Pésaro (14-15), el Varese (15-16), el Torino (16-17), el Reggio Emilia (17-18) y el Trieste (18-19), siempre con importantes guarismos en el capítulo ofensivo.

En Europa, Wright también conoce la competición turca, tras su paso por el Olin Edirne (11-12) y el Afyon (20-21); en Polonia, con la camiseta del Torun (19-20); en Israel, en las filas del Hapoel Holon (15-16), donde participó en cuatro partidos; y en Francia, donde anteriormente había defendido los colores del Asvel (13-14).  

El norteamericano es un ejemplo de superación, como demostró cuando en 2013 fue diagnosticado de esclerosis múltiple y, tan sólo tres meses después, firmaba un contrato con Dallas, convirtiéndose en el primer jugador de la NBA diagnosticado con esa enfermedad. 10 años después, ese sacrificio ha sido santo y seña de una dilatada carrera que ahora continuará en Zaragoza a las órdenes de Porfirio Fisac.

“Wright domina los tiempos que necesita el grupo", explica el preparador de los aragoneses, Porfirio Fisac. "Es un jugador que siempre antepone los intereses del grupo a los suyos personales, pero no sólo en la cancha sino también fuera de ella. Es capaz de anotar y de defender con garantías y tiene experiencia en Europa a buen nivel. Es un jugador que nos va a ayudar en las necesidades principales del equipo”, señala el entrenador del Casademont Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión