baloncesto

Casademont Zaragoza: duelo de altura en la pista del Perfumerías Avenida

El conjunto de Carlos Cantero defiende el liderato de la Liga Femenina Endesa ante el actual campeón.

Mariona Ortiz, en un entrenamiento del Casademont.
Mariona Ortiz, en un entrenamiento del Casademont.
Oliver Duch

Otro reto de altura. Mermado por las ausencias, y tras haber jugado el pasado miércoles en Luxemburgo, al Casademont le sobreviene ahora otro partido de máxima exigencia: visita la pista del Perfumerías Avenida (18.00), el actual campeón de la Liga Femenina y uno de los conjuntos más imponentes del panorama continental. Pese a todo, el equipo zaragozano acude al careo con confianza y seguridad, convencido de sus posibilidades de triunfo.

De hecho, la escuadra de Carlos Cantero viene exhibiendo una capacidad competitiva admirable en el presente curso, en el torneo doméstico y también en la Eurocup, y en la actualidad gobierna los dos campeonatos con un solvencia y determinación, sin apenas mácula. En la Liga Femenina, el Casademont contabiliza cinco triunfos en los seis encuentros disputados, después de haberse impuesto al Ensino (68-63), al Gran Canaria (65-81), al Tenerife (68-50), al Jairis (45-66) y al Girona (61-60); mientras que su única derrota se produjo en Valencia (63-58), en la pista de uno de los mejores conjuntos de Europa, y tras haber guardado ambiciones de triunfo hasta los últimos compases del duelo.

La exitosa trayectoria de las aragonesas se extiende también a la Eurocup, donde son líderes de su grupo con tres victorias conquistadas en los tres partidos jugados hasta el momento. El conjunto de Cantero superó al Castors Braine belga (67-81), en la jornada inaugural; se impuso después al Cadí La Seu (56-55), en el pabellón Príncipe Felipe, y el pasado miércoles dio un nuevo paso adelante con otro contundente triunfo en rodeo ajeno, en esta ocasión en Luxemburgo ante el BBC Grengewald (54-81).

Rearmadas anímicamente tras sus últimas actuaciones –especialmente importante fue el triunfo del pasado domingo, ante el Girona–, las aragonesas defienden este sábado el liderato ante una de las plantillas más rutilantes del campeonato. Eso sí, el conjunto salmantino ya ha protagonizado dos tropiezos inesperados, al haber doblado la rodilla ante el Ensino (62-55) y el IDK Euskotren (83-70). Sus cuatro triunfos fueron ante el Gran Canaria (69-58), el Valencia (79-63), el Bembibre (76-56) y el Leganés (75-85).

El Casademont comparece en Salamanca muy debilitado en el juego interior: está pendiente de incorporar a un pívot que supla la marcha de Merrit Hempe, mientras que Vega Gimeno sigue recuperándose de su lesión en el gemelo. Además, Carmen Grande continúa con problemas en el hombro. Pese a todo, el Casademont mantiene la fe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión