eurocup femenina

El Casademont Zaragoza femenino, a la conquista de Luxemburgo

El conjunto aragonés, líder de su grupo e invicto en Europa, visita la pista del Grengewald Hueschtert (19.30/Aragón TV).

Imani Tate, durante un entrenamiento en el Príncipe Felipe.
Imani Tate, durante un entrenamiento en el Príncipe Felipe.
Oliver Duch

El Casademont Zaragoza femenino quiere más. El equipo aragonés, flamante líder de la Liga Endesa y primer clasificado también en su grupo de la Eurocup, visita esta tarde (19.30/Aragón TV) la pista del Grengewald Hueschtert. El cuadro luxemburgués constituye la tercera parada en la (hasta ahora) impecable ruta continental de la plantilla zaragozana, que todavía no conoce la derrota en su primera e histórica participación en el torneo continental. El entrenador, Carlos Cantero, cuenta con la baja de Vega Gimeno, que continúa trabajando al margen de sus compañeras, y la incógnita de Carmen Grande, que es duda hasta el último momento después de sufrir un fuerte golpe en el hombre el último partido ante el Girona.

«Estamos con mucha confianza, siendo positivas, sabiendo que las cosas están saliendo bien. El único problema son las lesiones», lamentó ayer el técnico madrileño, consciente de la enorme dificultad que entraña mantener el elevadísimo ritmo al que se somete su plantilla. Después de medirse (y ganar) el domingo por la mañana al Girona, uno de los equipos más importantes del país, el Casademont afronta otra semana con doble cita: primero, hoy tacha la tercera hoja del calendario europeo; segundo, el fin de semana espera el Perfumerías Avenida, firme aspirante a ganar el campeonato, que llegará a la cita en segunda posición, solo superado por la escuadra zaragozana.

«Las jugadoras están cansadas, pero trabajamos para recuperar y llegar bien a los partidos. No debemos relajarnos. Es un desplazamiento y hay que sumar la fatiga del viaje. Es un equipo con cuatro o cinco jugadoras que atacan bien, aunque tienen una rotación corta. A 40 minutos les puede pasar factura», valora Carlos Cantero. El técnico, además, incide en que su rival posee «buenas tiradoras, corre bien al ataque y juegan libre», aunque «esa carencia defensiva» es lo que «les cuesta un poco más». «Todo pasa por conseguir abrir brecha en el marcador», pronostica el preparador.

Con la incógnita de si Carmen Grande podrá o no participar, el técnico advierte que la prioridad es «sacar la victoria de Luxemburgo», a pesar del importante encuentro que aguarda el fin de semana en la Liga Endesa ante el conjunto salmantino.

Si el Casademont Zaragoza sale victorioso de la pista del Grengewald Hueschtert, que todavía no ha ganado en Europa, el equipo firmará una inmaculada primera vuelta de su grupo. En la jornada inaugural se impuso con contundencia al Braine, mientras que la pasada semana doblegó al Cadi La Seu en un emocionante desenlace en el Príncipe Felipe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión