casademont zaragoza

Rihards Lomazs abandona el Casademont Zaragoza

El club aragonés ha llegado a un acuerdo con el jugador letón para rescindir su contrato tras el pobre rendimiento ofrecido en este inicio de temporada.

El escolta del Casademont Rihards Lomazs lanza a canasta.
El escolta del Casademont Rihards Lomazs lanza a canasta.
Toni Galán

Comienza el movimiento en el Casademont Zaragoza. El letón Rihards Lomazs, que aterrizó en la capital el pasado mes de julio, es el primer jugador en abandonar la disciplina aragonesa fruto del decepcionante rendimiento que ha ofrecido en este inicio de temporada. El escolta, llamado a ser uno de los hombres importantes en la aportación exterior del conjunto zaragozano, no ha conseguido alcanzar el nivel que se esperaba de él, lo que ha motivado su salida del club. La entidad, en un breve comunicado, ha agradecido su “profesionalidad, compromiso y actitud” durante esta breve etapa en el Príncipe Felipe.

Hace solo un mes, tras el negativo comienzo de curso del equipo, Lomazs reconoció públicamente haber “sufrido” en las primeras jornadas. “Estoy intentando adaptarme y encontrar mi hueco en el equipo. Entiendo que se esperaba más de mí, tanto los entrenadores como los aficionados. No hay excusas, quiero ser mejor”, dijo el escolta, poniendo de manifiesto su malestar por el nivel ofrecido tanto individual como colectivamente.

De las 6 jornadas disputadas hasta la fecha en la Liga Endesa, el jugador letón ha participado en cinco encuentros en los que ha promediado 6 puntos, 1 asistencia y 2,4 de valoración. Unos números insuficientes y muy alejados de las expectativas que generó su incorporación al Casademont. Sin embargo, los malos dígitos de Lomazs no son los únicos que han situado al equipo de Fisac como colista de la competición.

En este sentido, la salida del escolta es la primera de las bajas en las que trabaja el club desde hace algunos días. Además de Lomazs, otros jugadores como el base Frankie Ferrari podría abandonar la entidad zaragozana en los próximos días. Al mismo tiempo, el Casademont Zaragoza trabaja incesantemente en la búsqueda de refuerzos para darle un giro a la plantilla y revertir el peligroso arranque de temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión