liga endesa femenina

El Príncipe Felipe aspira al lleno con el Casademont femenino-Girona

El conjunto aragonés, flamante líder de la competición, recibe al segundo clasificado en un encuentro que se enmarca en la segunda edición del Día del Baloncesto Femenino Aragonés.

La base Mariona Ortiz, durante un partido de la Eurocup con el Casademont Zaragoza.
La base Mariona Ortiz, durante un partido de la Eurocup con el Casademont Zaragoza.
Francisco Jiménez

Al Casademont Zaragoza femenino no le asustan los retos. El equipo aragonés, que está firmando un excelso inicio de temporada, busca este domingo (12.15/Aragón TV) prolongar su gran estado de forma en uno de los grandes desafíos que le aguardan este curso en la Liga Femenina Endesa. El conjunto de Carlos Cantero, flamante líder de la competición después de sumar cuatro triunfos y solo una derrota en cinco partidos, recibe en el Príncipe Felipe al Spar Girona. El cuadro catalán, que contabiliza pleno de victorias (4) en todos sus duelos, es el segundo clasificado y uno de los máximos favoritos a conquistar el título.

Pero, sin duda, otro de los grandes alicientes de la cita estará en la grada, donde se aspira a que el Príncipe Felipe registre un histórico lleno. El encuentro es el plato fuerte de la segunda edición del Día del Baloncesto Femenino Aragonés, una cita organizada por la Federación Aragonesa de Baloncesto y el Casademont Zaragoza, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón TV y el Gobierno de Aragón. El objetivo es claro: respaldar al equipo de Carlos Cantero e intentar llenar el pabellón Príncipe Felipe.

Después del éxito de la primera edición, que reunió en la instalación zaragozana a casi 6.000 aficionados, el club confía en colgar el cartel de no hay billetes. Con precios populares (las entradas tienen un coste único de 5 euros), este sábado apenas quedaban localidades disponibles para disfrutar del encuentro de la jornada en la Liga Femenina Endesa. Varias zonas del pabellón tenían ya agotadas las entradas y a lo largo de la mañana del domingo se podrían acabar las pocas que quedan a la venta.

Además, el Casademont Zaragoza ha pedido a los abonados que no puedan asistir al encuentro que liberen su asiento para que pueda ocuparlo otro seguidor. De confirmarse los pronósticos, el pabellón Príncipe Felipe podría registrar un lleno histórico en un partido de baloncesto femenino. Este curso, el Casademont ha estado arropado por alrededor de 2.500 espectadores en sus partidos como local, tanto en la Liga Endesa como en Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión