baloncesto

Nadie frena al Casademont Femenino

El equipo zaragozano juega este miércoles su primer partido europeo como local, tras haberse impuesto en Bélgica en la primera jornada. Las aragonesas siguen líderes en la Liga Femenina Endesa. 

Las jugadoras del Casademont Zaragoza, durante su presentación antes de un partido.
Las jugadoras del Casademont Zaragoza, durante su presentación antes de un partido.
Guillermo Mestre

El Casademont sumó una nueva victoria el pasado domingo, de nuevo tras otra brillante actuación colectiva, y se mantiene en el liderato de la Liga Femenina Endesa. El cuadro aragonés es un bloque solidario, competitivo y solvente, tal y como ha evidenciado desde el inicio de la temporada. Incluso en Valencia, en la única derrota encajada en el presente curso, las zaragozanas ofrecieron una notable resistencia, durante los 40 minutos, en uno de los escenarios más dificultosos del panorama continental (63-58).

En el resto de sus actuaciones, las zaragozanas siempre han conquistado el triunfo. El equipo de Carlos Cantero inició el actual ejercicio con una victoria en casa, frente al Durán Maquinaria Ensino (68-63), el pasado 5 de octubre; también ganó en el pabellón Príncipe Felipe al Tenerife (68-50), en la cuarta jornada; y se impuso en su desplazamiento a Las Palmas, donde doblegó al Gran Canaria (65-81), y en su visita a Murcia, donde el pasado domingo arrolló al Hozono Global Jairis (45-66), hasta entonces el cuarto clasificado.

Su exitoso recorrido se extiende también a Europa: el Casademont debutó en la Eurocup en Bélgica, el pasado miércoles, y lo hizo con una meritoria victoria ante el Royal Castors Braine (67-81). Mañana se medirá con el Cadi La Seu, en el pabellón Príncipe Felipe (20.00), en la segunda jornada del torneo continental. "Se trata de un equipo muy difícil", advierte Lara González, jugadora del Casademont Zaragoza. "No nos podemos fiar de su dinámica actual, porque es una plantilla de mucho talento", recuerda la base, quien considera que "será un partido muy bonito" para el espectador. "La clave estará en nuestra defensa, que es lo que nos caracteriza. Si defendemos bien, luego todo fluye en ataque", analiza.

En este sentido, el Cadí La Seu perdió en casa ante el Leganés (55-62), en su actuación más reciente, y anteriormente también había claudicado frente al Barcelona (47-42), el IDK Euskatren (72-77) y el Hozono Global Jairis (51-64). Su único triunfo se produjo en la pista del Estudiantes (74-82), en la segunda jornada. "Pero ahora es la Eurocup, que es una competición diferente y que tiene una motivación extra", indica la jugadora del Casademont.

Mientras, las zaragozanas lideran la Liga Femenina Endesa, lo que supone "un premio"a un inicio de curso espectacular, afirma Lara. "No nos podemos quitar méritos, porque si estamos ahí es por algo. Sin embargo, seguimos manteniendo los pies en el suelo, sabiendo que la temporada es muy larga y que esto da muchas vueltas. Debemos centrarnos en nosotras mismas, en seguir haciendo nuestro trabajo, siempre con humildad y sin olvidar de dónde venimos", sostiene.

Y aboga por mantener "los mismos valores" que viene mostrando el Casademont "desde siempre". "Y estos valores, que todo el equipo tiene perfectamente interiorizados, son el esfuerzo, la actitud, la garra y la rasmia", señala la base del conjunto zaragozano. Será el primer duelo en casa de las aragonesas en la competición continental: "Sabemos que el partido va a ser especial, porque traemos Europa aquí, al pabellón Príncipe Felipe. Esperamos hacer que nuestros aficionados disfruten", anuncia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión