baloncesto

El Casademont Zaragoza Femenino defiende su liderato en Murcia

El equipo de Carlos Cantero intentará estirar su exitosa racha este domingo en la pista del Jairis (12.00).

Imagen del partido entre el Casademont y el Ensino.
Imagen del partido entre el Casademont y el Ensino.
Guillermo Mestre

El Casademont Femenino visita este domingo al Hozono Global Jairis (12.00, Aragón TV), con la intención de estirar su exitosa racha y continuar en lo más alto de la clasificación. En la actualidad, el conjunto aragonés es el líder de la Liga Femenina Endesa, empatado con el Spar Girona –las catalanas con un partido menos–, tras haber capturado el triunfo en tres de los cuatro partidos disputados.

El equipo que firige Carlos Cantero comenzó la temporada con una victoria ante el Durán Maquinaria Ensino (68-63), el pasado 5 de octubre. Después dobló la rodilla en Valencia ante uno de los equipos más imponentes del panorama continental, aunque lo hizo ofreciendo una gran resistencia (63-58) durante los 40 minutos del duelo. Posteriormente, en la tercera jornada, las aragonesas ganaron al Gran Canaria (65-81) en su desplazamiento a Las Palmas, y doblegaron al Tenerife (68-50), en el Príncipe Felipe, en su actuación más reciente.

El buen momento del Casademont se extiende también a Europa. El conjunto zaragozano se estrenó en la Eurocup en Bélgica, el pasado miércoles, con un brillante triunfo en la pista del Royal Castors Braine (67-81), de nuevo con un juego coral de enjundia.

Pese al cansancio acumulado –al desplazamiento a Bélgica y al partido continental se suma ahora el viaje a Murcia–, el cuadro de Carlos Cantero aspira hoy a una nueva victoria en el torneo doméstico. Su rival ocupa el cuarto puesto en la clasificación, con un balance de dos victorias y dos derrotas en los cuatro encuentros celebrados de la Liga Femenina. El equipo de Lucas Fernández superó al Cadí La Seu y el Bembibre, mientras que cayó ante el Gran Canaria y el Durán Maquinaria Ensino). Es un bloque que destaca en el capítulo reboteador (39,3 capturas por partido) y que tiene en Lashann Aisha Higgs a su máxima anotadora (11,2 puntos por encuentro). También destacan Melissa Brcaninovic (9,25 tantos), Tamara Seda (12,75 créditos de valoración) y Belén Arrojo (12,25 de nota general).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión