baloncesto

El Lobe Huesca La Magia afronta su primer viaje en la LEB Plata

Los verdiblancos visitan al CB Prat este sábado después del fichaje del veterano escolta Guille Colom (18.15, Canal FEB TV).

N'Guessan, pívot del Lobe Huesca La Magia, machaca el aro ante el Cartagena.
N'Guessan, pívot del Lobe Huesca La Magia, machaca el aro ante el Cartagena.
Verónica Lacasa

El Lobe Huesca La Magia afronta su primer desplazamiento en la Liga LEB Plata después de un comienzo de temporada que ha presentado tres compromisos consecutivos en el Palacio de los Deportes saldados con una victoria y dos derrotas. Visita al CB Prat este sábado (18.15, Canal FEB TV), un rival que también lo fue en la Oro y lo hace con la novedad del escolta Guille Colom, que ya puede empezar a sumar al margen de su lógica falta de rodaje con los verdiblancos. El presidente de la entidad, Antonio Orús, lo define como un “win win”, pues “nosotros tenemos un jugador de gran nivel y él una forma de proyectarse al exterior en caso de que reciba una oferta. Las puertas siempre va a tenerlas abiertas”.

Una pieza con pasado reciente en la ACB para un equipo que persigue una mejora respecto a los duelos perdidos en el último suspiro con Salou y Cornella. El técnico, Santi Cerdán, encuentra a sus jugadores “motivados, trabajando muy bien y con mucha ambición”. Asimismo, con el afán de aprender de aquellos finales: “Tras Salou les transmití que no había que olvidarlo y volvió a suceder con Cornellá. De cara al futuro hay que aprender de ellos para que no vuelva a ocurrir”.

Aguarda un Prat con “un bloque muy joven, atrás son muy agresivos e intensos”. Cerdán espera “dar un paso adelante en la faceta ofensiva para hacer mejor trabajo en el balance defensivo y el rebote en ataque. El que menos pérdidas cometa y más pueda tirar va a tener más posibilidades de atacar bien y defender mejor”. También quiere que los suyos sean “verticales, atacar el uno contra uno y encontrar más tiros abiertos, con más aciertos en el lanzamiento de tres”.

Colom afronta un periodo de adaptación tras tres semanas entrenando por su cuenta y “debe dar un paso más en su estado físico. Cuando lo encuentre nos va a ayudar mucho en la parcela ofensiva”, ha valorado el entrenador del Lobe Huesca La Magia, que espera del veterano escolta andorrano “un aire fresco dentro y fuera de la pista, ayudar mucho en el vestuario a hacer química. Es anotador y nos ayudará a ser verticales, tiene un talento especial para esta categoría”.

El presidente, Antonio Orús, se ha referido durante la presentación de aguas Fontecabras como patrocinador a que el fichaje se ha tratado de “una sorpresa para todos. Nos llegaba la noticia de que estaba disponible, que guardaba muy buen recuerdo de su anterior etapa aquí y que le encantaría ayudarnos en el día a día a crecer”. En el club están “moderadamente satisfechos” con el desarrollo de la campaña de socios en un momento en que las previsiones económicas se están acercando a las del pasado curso y consideran que la nueva grada de animación ha subido los decibelios del ambiente del Palacio de los Deportes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión