baloncesto

Martin Schiller, entrenador del Casademont Zaragoza: "Este equipo no se va a venir abajo"

El técnico austriaco confía en la reacción del conjunto aragonés, que recibe este domingo al Baskonia (20.00) tras haber perdido los tres primeros partidos de la Liga Endesa.  

Martin Schiller, entrenador del Casademont Zaragoza.
Martin Schiller, entrenador del Casademont Zaragoza.
Esther Casas/ACB Photo

“Este equipo no se va a venir abajo”, advierte el entrenador del Casademont Zaragoza, Martin Schiller, convencido de que pronto se verán los resultados porque “se está trabajando en la dirección correcta”. En este sentido, el técnico austriaco recuerda que la plantilla “es muy joven” pero que se halla “en un proceso constante de crecimiento”, y subraya la predisposición de un grupo “que se está entrenando con una gran actitud”, que viene exhibiendo “una gran capacidad de sacrificio” desde el primer día y que “nunca va a bajar los brazos”, ya que “tiene muchísimas ganas de mejorar” para revertir “cuanto antes” la situación actual.

El equipo aragonés ha perdido los tres encuentros disputados. Comenzó el curso con una derrota en Santiago de Compostela, frente al Obradoiro (76-73); dobló la rodilla tres días más tarde, en el pabellón Príncipe Felipe, contra el UCAM Murcia (64-81); y también claudicó en su desplazamiento a Gran Canaria (88-72), el pasado fin de semana, tras completar otra mala actuación. “Al final son tres derrotas, y está claro que las derrotas pesan, que son resultados que llevas en la mochila. Sin embargo, nosotros nos mantenemos en nuestro camino, con nuestros objetivos de ir progresando, de ir construyendo. Sabemos que tenemos que recuperar el ritmo, empezar a ganar, pero somos optimistas: confiamos plenamente en lo que estamos haciendo”, insiste el entrenador del Casademont Zaragoza, quien hace hincapié en “las grandes sensaciones” que ha transmitido el equipo durante la semana, con unos entrenamientos que “han servido para corregir diferentes errores” que el equipo venía repitiendo en este tramo inicial de la competición.

Además, Schiller recalca la importancia de jugar en el pabellón Príncipe Felipe. “Cuando el objetivo es modificar una tendencia negativa, es mucho más fácil conseguirlo en casa, con el apoyo de nuestra afición”, anuncia el técnico del conjunto aragonés, quien también habla del “plus de motivación” que conlleva “medirse con un grande” como es el Baskonia.

¿Cómo anular el enorme potencial de los vitorianos? “Para ganar, estamos obligados a contestar los tiros del rival”, explica el preparador austriaco. “Debemos anular la amenaza exterior del Baskonia -añade Schiller-. En los lanzamientos triples, ellos están entre los tres mejores conjuntos de la Liga Endesa tanto en tiros intentados como en porcentaje de acierto. Es cierto que hay que tener cuidado con las estadísticas cuando apenas se han jugado tres partidos, pero el Baskonia, sin duda, es un bloque construido desde esa amenaza exterior. La clave pasar por limitar esos tiros y contestarlos correctamente”, reitera el entrenador del Casademont Zaragoza.

Asimismo, el cuadro aragonés necesitará elevar su eficiencia ofensiva para poder optar al triunfo: se trata del segundo equipo que menos anota de la competición, con 69,7 puntos facturados por choque. Únicamente el Fuenlabrada (69) presenta peores guarismos que los zaragozanos en el aspecto realizador.

“Creo firmemente que tenemos buenos tiradores en la plantilla”, afirma Schiller, quien dice contar con jugadores “fiables, tanto desde el triple como desde la línea de personal”, porque “así lo han venido demostrando durante sus respectivas carreras”, y que por ello asegura estar “convencido” de que “los tiros entrarán”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión