baloncesto

El Casademont femenino visita la exigente pista del Gran Canaria

El equipo de Carlos Cantero persigue este sábado (20.00) su segunda victoria de la temporada. 

Carmen Grande sube el balón en el partido ante el Durán Maquinaria Ensino.
Carmen Grande sube el balón en el partido ante el Durán Maquinaria Ensino.
Guillermo Mestre

El Casademont Femenino ilusiona. El club ha vuelto a diseñar un bloque equilibrado, sólido y competitivo, con numerosos argumentos, que aspira a desarrollar un buen papel en la Eurocup y en la Copa del Reina –donde ejercerá de anfitrión–, y también a repetir su participación en los ‘play off’ por el título. De momento, la escuadra de Carlos Cantero ha emitido señales muy positivas en su juego, sensaciones que intentará prolongar este sábado en su desplazamientoa a Gran Canaria (20.00).

El equipo zaragozano superó al Durán Maquinaria Ensino (68-63), el pasado 5 de octubre, en la jornada inagural. Fue un duelo marcado por el sobresaliente desempeño del colectivo y, también por la elevada contribución de Leah Tate, quien finalizó la contienda con 20 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia (23 créditos de valoración) en los 34 minutos que permaneció sobre la pista. Helena Oma (5 puntos, 5 reboyes, 2 asistencias) y Mariona Ortiz (7 capturas y 2 pases de canasta) también resultaron capitales en la victoria.

Después, en la segunda jornada, el Casademont dobló la rodilla en Valencia ante uno de los equipos más imponentes del panorama continental. Lo hizo, sin embargo, ofreciendo una tenaz resistencia (63-58) durante los 40 minutos. Merritt Hempe (19 puntos) y Vega Gimeno (13) fueron las jugadoras más incisivas del cuadro zaragozano, aunque su aportación resultó insuficiente para capturar la victoria en uno de los escenarios de mayor dificultad del campeonato.

El cuadro aragonés se medirá ahora con el Gran Canaria, un rival exigente que, de hecho, también viene mostrando una buena imagen en este tramo inicial de la temporada. Además, el equipo insular elevana notablemente sus prestaciones como local, al calor de sus aficionados, donde el pasado miércoles atrapó una cómoda victoria ante el Hozono Global Jairis (64-56). Petra Holesinska, con 20 puntos anotados y 7 rebotes capturados, fue la mejor jugadora del choque y supondrá hoy la principal amenaza para el conjunto aragonés.

Antes, en la primera jornada del campeonato, el Gran Canaria plantó cara al Perfumerías Avenida (69-58), en un partido que las salmantinas –actuales campeonas– no pudieron sentenciar hasta los últimos compases. Una vez más, Petra Holesinska lideró las ofensivas de la escuadra insular. En la pista del Perfumerías Avenida, la checa sumó 18 puntos y 11 rebotes en media hora de partido. El conjunto de José Carlos Ramos ocupa en la actualidad la octava posición de la tabla, con una victoria y una derrota en los dos encuentros disputados. El mismo balance presenta el Casademont Zaragoza, que es sexto por su mejor diferencia de puntos. Pese al potencial del Gran Canaria, el equipo de Carlos Cantero acude a la cita convencido de sus opciones de triunfo y de poder dar un nuevo paso adelante hacia la zona alta de la clasificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión