liga femenina endesa

Ouviña amenaza al Casademont Zaragoza femenino

La jugadora aragonesa es una de las referencias del Valencia Basket, que esta tarde (19.30/Aragón Deporte) recibe en su pabellón al equipo de Carlos Cantero.

Ouviña, en la final de la Supercopa ante el UMMC Ekaterimburgo
Ouviña, en la final de la Supercopa ante el UMMC Ekaterimburgo
@valenciabasket

El Casademont Zaragoza femenino regresa esta tarde a la competición. Después del buen inicio de temporada, donde superó al Ensino en la primera jornada, el primer desplazamiento del curso lleva a las jugadoras de Carlos Cantero a una de las pistas más complicadas de la Liga Femenina Endesa. Esta tarde, a partir de las 19.30 (Aragón Deporte), espera el Valencia Basket, donde la aragonesa Cristina Ouviña emerge como una de las principales amenazas.

Ouviña, formada en el baloncesto zaragozano e internacional con la selección española, se acaba de convertir en la máxima asistente en la historia del Valencia. Lo consiguió en el primer encuentro de la temporada, donde su equipo cayó frente al Girona (68-62), uno de los grandes favoritos al título. A pesar de haber disputado 91 partidos con el club naranja, la aragonesa ya ha facturado 465 asistencias. Es decir, promedia más de cinco pases de canasta por encuentro.

Pero no solo eso. Ouviña es también la quinta jugadora con más triples anotados en la historia de la entidad con 85. Esta temporada tratará de acercarse (incluso superar) a sus antecesoras: Virginia Sáez (99), Leticia Romero (102), Sara Saiz (120) y Rebecca Allen (205).

El Casademont Zaragoza llega al encuentro con el deseo de tumbar a un rival al que todavía no sabe lo que es ganar. Las cinco veces que se han visto las caras, cuatro en la fase regular de Liga Femenina y una en la Copa de la Reina, el triunfo ha caído del lado valenciano. Sin embargo, el precedente más reciente es en el amistoso de pretemporada que Valencia Basket ganó 56-66 pese a las bajas.

El equipo de Carlos Cantero volverá a competir de nuevo este fin de semana. Y lo hará, otra vez, a domicilio. El sábado día 15, a partir de las 19.00, visitará la cancha del Spar Gran Canaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión