baloncesto

El Lobe Huesca La Magia se pide la segunda victoria seguida de la temporada

Los oscenses disputan este miércoles otra jornada en el Palacio de los Deportes y reciben al Salou (19.00).

N'Guessan, pívot del Lobe Huesca La Magia, machaca el aro ante el Cartagena.
N'Guessan, pívot del Lobe Huesca La Magia, machaca el aro ante el Cartagena.
Verónica Lacasa

Nada mejor para restañar viejas heridas que empezar ganando. El nuevo proyecto del Lobe Huesca La Magia se estrenó en la vuelta a la LEB Plata de la mejor de las maneras y quiere repetir este miércoles, de nuevo en el Palacio de los Deportes y con el Brisasol-CB Salou A como contrincante (19.00). Tras superar al Cartagena el pasado sábado (68-59), los de Santi Cerdán quieren más. Asegurar un 2-0 en el inicio de una temporada se había convertido en una entelequia en los últimos cursos en la LEB Oro. Además, el partido será otra fiesta con varias actividades en la previa.

El equipo verdiblanco llega reforzado en el aspecto moral por el triunfo y con el pívot Lucas N’Guessan como MVP de la primera jornada gracias a sus 26 puntos y nueve rebotes y 34 puntos de valoración. Cerdán ha destacado en la previa que Germán Kasanzi sigue siendo duda y que jugar en casa de nuevo “ha de ser un punto a favor para seguir enganchando a la gente con lo que les queremos transmitir”. Los catalanes, recién ascendidos de la EBA, “compiten de principio a fin pese a la derrota inicial con el Mollet y espero que tengan un ritmo similar al del Cartagena que esperamos contrarrestar”.

Los peñistas, con su entrenador a la cabeza, no quieren reducir la exigencia. “Nos tenemos que exigir más en los entrenamientos o a la larga se nos notará. Ha habido un cambio de chip y esa es la forma de mejorar”, ha explicado. Cerdán ya ha olvidado al Cartagena y “siempre tiendes a relajarte después de una victoria, pero siendo la jornada 2 se ha de transmitir ambición y el deseo de ganar”.

El choque se debería haber disputado en Salou, pero los catalanes están teniendo problemas con su pista después de una fuerte tormenta que la ha dejado impracticable. Dos horas antes del encuentro, a partir de las 17.00, comenzará la animación con DJ Satu, se abrirá el bar y habrá asimismo un concurso infantil de tiro. Las taquillas estarán abiertas para que los socios retiren sus localidades y se dispondrán mesas para nuevas altas. El domingo, tercera cita consecutiva en casa con el Cornellá como nuevo visitante (19.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión