liga endesa femenina

El Casademont Zaragoza supera al Ensino y consigue la primera victoria del curso

Las aragonesas, lideradas por una gran Imani Tate (20 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración), se sobrepusieron a la ausencia de última hora de Fiebich, que fue baja por un golpe en el tobillo.

Imani Tate penetra a canasta durante el partido contra el Ensino.
Imani Tate penetra a canasta durante el partido contra el Ensino.
Guillermo Mestre

El Casademont Zaragoza consiguió este miércoles el primer triunfo de la temporada, después de superar al Ensino 68-63 en un emocionante partido que subió el telón a la Liga Endesa femenina 2022-23. El conjunto aragonés se sobrepuso a la ausencia de última hora de uno de sus fichajes estrellas, la alemana Leonie Fiebich, que fue baja por precaución tras sufrir un golpe en el tobillo en el entrenamiento del martes. Los 21 puntos de la visitante Blanca Millán resultaron insuficientes para el cuadro gallego, que vendió muy cara su derrota en el Príncipe Felipe. En las locales, brilló con luz propia la americana Imani Tate, que guió a la escuadra de Carlos Cantero con 20 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración.

Las zaragozanas comenzaron el partido mejor que su rival. Arropado por casi 1.700 aficionados en las gradas del Príncipe Felipe, el Casademont Zaragoza parecía adueñarse del encuentro en los primeros minutos. Sin embargo, en ese momento comenzó un bonito intercambio de golpes entre los dos conjuntos que devolvió rápidamente la igualad al choque. En este tramo, destacó por encima del resto la local Imani Tate, que anotó el 50% de los puntos de las aragonesas en los primeros 10 minutos (11/22).

En el segundo acto, las de Carlos Cantero redujeron exponencialmente sus prestaciones. De hecho, tan solo habían anotado dos tantos en los primeros siete minutos. Esta situación permitió al Ensino recortar diferencias y volver a meterse de lleno en el partido. A 4:41 del descanso, el técnico Carlos Cantero se vio obligado a detener el choque con un tiempo muerto para tratar de reconducir el rumbo de sus jugadoras antes de que las gallegas tomaran ventaja en el marcador.

Algo que se hizo realidad gracias a una buen acción en solitario de Ane Olaeta, que situó a las visitantes por delante a menos de 3 minutos del final del segundo cuarto. El Casademont era entonces un equipo atascado en ataque, impotente en algunos momentos, ante su falta de efectividad en el aro rival. Sin embargo, todo cambió cuando Imani Tate -quién si no- volvió a perforar el aro rival. Otra canasta de la americana, sumada a la aportación de jugadoras como Geldof y Helena Oma, que cerró los primeros 20 minutos con un sobresaliente triple sobre la bocina, permitieron a las zaragozanas volver a tomar la delantera y marcharse al descanso con una notable ventaja de 8 puntos (35-27).

Emoción hasta el final

Después del paso por los vestuarios, el Casademont Zaragoza recuperó las buenas sensaciones. Robó balones atrás, supo correr al ataque y comenzó a edificar el primer triunfo de la temporada. En el Ensino, tan solo Blanca Millán mantenía a su equipo con vida en el partido.

Las gallegas entraron en el último acto con nada que perder, dispuestas a exprimir hasta el último segundo sus opciones de salir victoriosas de la capital aragonesa, a pesar de la desventaja en el marcador (55-44). Una diferencia que, sin embargo, no daba la certeza de que el resultado fuera ya definitivo. El encuentro entró en los tres últimos y decisivos minutos con el Casademont tratando de abrochar cuanto antes el triunfo. Lo consiguió, sobre todo, gracias a una canasta de Helena Oma que, sumado a un tiro libre adicional, disparó a las zaragozanas hasta el +12 a falta de solo 2:18 para la conclusión.

Las jugadoras de Carlos Cantero jugaron inteligencia hasta el final. A pesar de no practicar un baloncesto excelso, lógico en la primera jornada, las aragonesas tiraron de oficio para sumar la primera victoria de la temporada. Un triunfo, el inaugural, que nunca es fácil de conseguir. El Casademont deja ahora el Principe Felipe para viajar el próximo 12 de octubre, día del Pilar, hasta Valencia. Allí disputará el miércoles de la siguiente semana su primer choque como visitante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión