casademont zaragoza femenino

Casademont Zaragoza femenino: el curso de la ilusión

El Casademont Zaragoza, liderado por Carlos Cantero, sube hoy (20.00/Aragón TV) el telón al curso en el que vivirá su histórico debut en competición europea.

Entrenamiento del Casademont Zaragoza femenino en el Príncipe Felipe.
Entrenamiento del Casademont Zaragoza femenino en el Príncipe Felipe.
Oliver Duch

El Casademont Zaragoza femenino sube hoy (20.00/Aragón TV) el telón a su temporada de la ilusión. El conjunto aragonés, liderado desde el banquillo por el entrenador Carlos Cantero, se estrena en la Liga Femenina Endesa contra el Ensino. El pabellón Príncipe Felipe acoge la primera de las muchas paradas que le aguardan al equipo este curso, en el que vivirá su primera e histórica participación en competición europea.

El cuadro zaragozano llega a la cita con una plantilla muy renovada respecto a la última campaña. De hecho, además del técnico madrileño, que este verano ha conseguido la medalla de plata con la selección española sub-16, tan solo continúan tres jugadoras: Lara González, Merrit Hempe y Vega Gimeno, que un año más volverá a ser la capitana del equipo.

«Lo acepto con naturalidad y responsabilidad. Una cosa buena que tenemos es que prácticamente todo el mundo conoce la liga y eso es algo muy importante. Hay mucha jugadora nacional, que eso también ayuda a la dinámica del grupo», valora la incombustible jugadora, de 31 años, cuya experiencia en la pintura volverá a resultar fundamental para el devenir del grupo.

El Casademont Zaragoza ha incorporado hasta ocho jugadoras para la nueva temporada: las aleros Leonie Fiebich, Helena Oma y Gracia Alonso de Armiño; las pívots Serena-Lynn Geldof y Laura Zelnyte; la escolta Imani Tate y las bases Carmen Grande y Mariona Ortiz.

Todo para tratar de repetir el sobresaliente último curso que firmó el conjunto aragonés en la pasada campaña. El equipo de Carlos Cantero se clasificó por primera vez en la historia para la Copa de la Reina, después de finalizar la primera vuelta entre los ocho mejores de la competición. En el torneo del KO, las zaragozanas doblaron la rodilla en los cuartos de final ante el Valencia Basket, el anfitrión del torneo.

También en cuartos finalizó su meritoria participación en los ‘play off’ por el título de Liga, una fase a la que el Casademont accedió después de clausurar la fase regular en una más que destacable quinta posición. Lo hizo con un balance de 18 triunfos y 12 derrotas en los 30 encuentros disputados.

Esos son los precedentes del conjunto de Cantero para la nueva temporada. El nuevo curso de la ilusión donde tratará de, como mínimo, igualar sus registros más recientes.

Ofrenda a la Virgen del Pilar

Antes de su debut, las jugadoras de Carlos Cantero, junto al equipo masculino que dirige Martin Schiller, realizarán hoy la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. El acto dará comienzo a las 11.30 en la basílica y, posteriormente, las dos plantillas serán recibidas en el Ayuntamiento de Zaragoza por toda la corporación municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión