casademont zaragoza

Carlos Cantero: "El año pasado disfrutamos, pero ahora empezamos de cero"

El entrenador del Casademont Zaragoza femenino destaca las "buenas sensaciones" con las que llega su equipo al inicio de curso este miércoles ante el Ensino (20.00/Aragón TV).

El entrenador del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero, durante el entrenamiento de este martes en el Príncipe Felipe.
El entrenador del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero, durante el entrenamiento de este martes en el Príncipe Felipe.
Oliver Duch

Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza femenino, aseguró este martes que su equipo llega a la cita de este miércoles contra el Ensino «muy bien y con buenas sensaciones». El técnico, que cuenta con una plantilla ampliamente renovada, reconoció que la adaptación de las nuevas incorporaciones no ha sido tan rápida como el año anterior.

«Por las llegadas escalonadas de las jugadoras, lo diferentes que son entre ellas… Son muy buenas chicas a nivel de vestuario, conocen la liga y somos un buen bloque, con ese espíritu de lucha que nos caracterizaba el año pasado», elogió Cantero.

El entrenador, natural del barrio madrileño de Vallecas, vivirá un encuentro especial, ya que se mide a su exequipo. «Es un sitio donde estuve muy a gusto. Trabajé muy bien, es un club al que guardo muchísimo cariño. A veces, cuanto más cariño tienes, más ganas tienes de ganar. Hay jugadoras que han compartido etapas en ambos sitios. Es raro, desde el punto de vista competitivo, también por ser la primera jornada, pero tenemos que tirar del trabajo hecho y aprovechar que jugamos en casa», destacó el preparador.

Sobre su rival, el Ensino, Cantero se refirió a la «atípica» pretemporada que ha atravesado después de sufrir «lesiones» que han provocado que algunas jugadoras disputen minutos «fuera de su posición real». Eso sí, también puso en valor que son un «equipo joven, con energía y mucha ambición».

Sin mirar al pasado

El entrenador, artífice del sobresaliente curso que realizó el equipo la pasada temporada, evitó hacer comparaciones con lo que se consiguió en el pasado. «Disfrutamos lo que hicimos el año pasado, pero ahora estamos en la posición de salida otra vez. Comparar es más un tema de aficionado que de entrenador. Nuestras prioridades son el trabajo diario, estudiar al rival, y todo eso está por encima de cualquier comparación. Es una temporada completamente nueva», afirmó Cantero.

Otro de los grandes alicientes de la campaña que se inaugura hoy es el estreno de la entidad zaragozana en competición europea. Un arma «de doble filo» que el entrenador confía en saber administrar con éxito. «Para bien y para mal es especial. El año pasado fue un handicap para los equipos que jugaron en Europa en una liga tan competida como la española. Es algo que tenemos en cuenta, que está dentro de la planificación. Pero es algo que también tenemos que usar para bien. Una victoria entre semana nos tiene que dar confianza para el fin de semana. Depende de cómo lo gestionemos nosotras», sentenció.

La primera piedra del nuevo Casademont Zaragoza es esta tarde el Ensino. Un conjunto que cuenta con Laura Aliaga, Margaret Roundtree y Blanca Millán como las principales amenazas de un equipo que tiene en Paula Ginzo un valor seguro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión