baloncesto

La ACB sube el telón a la temporada con una espectacular gala en Madrid

El alero Santi Yusta y el gerente del Casademont Zaragoza, Javier Gastón, han representado al conjunto aragonés en un evento celebrado en la sede de Endesa.

La ACB sube el telón a la temporada con una espectacular gala en Madrid
La ACB sube el telón a la temporada con una espectacular gala en Madrid
Enrique Cidoncha

El atrio central de la sede de Endesa en Madrid se quedó este jueves pequeño para la puesta de largo de la nueva temporada 2022-23. A falta de que el balón se ponga en juego de manera oficial este fin de semana con la disputa de la Supercopa de España, la liga ACB subió el telón al nuevo curso con una gran gala que reunió a los rostros más conocidos del baloncesto nacional. El Casademont Zaragoza, que arranca la competición el próximo jueves en la pista del Obradoiro, estuvo representado por el gerente del club, Javier Gastón, y por el alero madrileño Santi Yusta.

El zaragozano Lucio Angulo, exjugador de baloncesto, y la cómica Sara Escudero fueron los encargados de dirigir en clave de humor un evento muy ameno, que se prolongó poco más de una hora de duración y que tuvo prácticamente de todo: además de mucho baloncesto, tampoco faltó el espectáculo, la música, la magia, la coctelería e, incluso, la hipnosis. Pero si de algo se habló anoche en Madrid fue de la reciente gesta cosechada por la selección española, que acaba de coronarse de forma inesperada como la vigente campeona de Europa. Antes, durante y después de la gala, todos los asistentes se quedaron sin calificativos para elogiar el último gran éxito del baloncesto nacional, que contó con la inestimable colaboración del aragonés Jaime Pradilla.

Además de los 18 jugadores que representaban a cada uno de los conjuntos que forman la ACB, por primera vez este año también estuvieron presentes dos árbitros, Antonio Conde y Martín Caballero. Entre el público, un sinfín de rostros conocidos. No faltaron exjugadores como los hermanos Reyes (Alfonso y Felipe), así como profesionales de la comunicación como Tomás Roncero, Siro López, Elías Israel o Irene Junquera.

El primero en tomar la palabra sobre el escenario principal fue el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, que puso en valor el último oro de España. «El baloncesto tiene una salud de hierro. El título europeo ha sido el broche de oro a un verano histórico. De nueve competiciones FIBA, España ha estado en las nueve finales, consiguiendo cuatro oros y cinco platas», destacó Franco.

José Bogas, consejero delegado de Endesa, aseguró sentirse «orgulloso» de acoger «en la casa del baloncesto» a las máximas figuras de este deporte en España. «Quiero felicitar a toda la Federación Española de Baloncesto por el enorme triunfo que han conseguido, que no es más que la acumulación de un trabajo que se viene haciendo durante los últimos años. Desde Endesa queremos trasladar los valores del baloncesto y ayudar a la sociedad a través de este deporte», manifestó.

Por su parte, Antonio Martín, presidente de la ACB desde julio de 2018, se sumó a la innumerable lista de elogios que recibió la selección de Sergio Scariolo, además de pronosticar que la diversión está «asegurada» en la próxima Liga Endesa, cuya fase regular dará comienzo el próximo 28 de septiembre con el enfrentamiento entre el recién ascendido Girona y el Real Madrid.

Tal fue el aluvión de merecido reconocimiento, que Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, se vio obligado a subir al escenario para ofrecer un sentido agradecimiento. «Estoy muy feliz porque hemos tenido el privilegio de vivir un verano histórico, inolvidable y no sé si mejorable. Esto es fruto del trabajo de mucha gente durante mucho tiempo», afirmó el máximo dirigente.

Posteriormente, distintos artistas como el mago Samuel Pons, el compositor musical Cristian Tequila o el ‘influencer’ Tresco dieron luz a una espectacular gala que concluyó con un ejercicio de hipnosis sobre el periodista Siro López, que corrió a cargo de Toni Pons y en el que participó el jugador del Casademont Zaragoza Santi Yusta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión