baloncesto

Última prueba del Casademont Zaragoza en Granada

El base Frankie Ferrari asegura que el equipo está "listo" para el inicio de la competición oficial, que llegará el próximo 29 de septiembre en la pista del Monbus Obradoiro (19.00).

Frankie Ferrari ejecuta un lanzamiento a canasta en el Príncipe Felipe.
Frankie Ferrari ejecuta un lanzamiento a canasta en el Príncipe Felipe.
Oliver Duch

El Casademont Zaragoza continúa tachando días en el calendario a la espera de que llegue el ansiado 29 de septiembre. Ese día, a partir de las 19.00, el nuevo proyecto aragonés, liderado en el banquillo por Martin Schiller, subirá el telón a una nueva temporada en la élite del baloncesto nacional en la pista del Monbus Obradoiro. Mientras tanto, la plantilla ultima todos los detalles y pule al máximo cualquier posible desajuste para arrancar la primera jornada en plenitud de condiciones. Esta tarde (20.30) el equipo disputa su último amistoso de la pretemporada ante el Granada en el Palacio Municipal de Deportes de la ciudad nazarí.

"El equipo está listo, preparado para iniciar una nueva temporada. Mañana (por hoy) tenemos un nuevo partido amistoso en Granada y la semana que viene los dos primeros partidos oficiales, en la pista del Obradoiro y ante el Murcia en casa. Son dos semanas muy importantes para nosotros, estamos ilusionados y con muchas ganas", confesó ayer Frankie Ferrari.

El base, que este curso volverá a ser la brújula del Casademont en la pista, también destacó el "buen trabajo" que ha realizado el equipo durante estas últimas semanas de pretemporada, donde el técnico ha tratado de inculcar a sus jugadores un baloncesto rápido, ágil y dinámico, donde la defensa y la intensidad emerjan como piezas innegociables. "Está yendo todo muy bien. Estamos trabajando muy a gusto con él y todos tenemos muchas ganas de hacer un buen curso. A nivel personal, me encuentro muy ilusionado y con muchas ganas de darlo todo en la pista, tengo muchas ganas de que empiecen los partidos oficiales", aseguró el jugador estadounidense que también cuenta con la nacionalidad italiana.

Después del partido de presentación ante la afición el pasado fin de semana en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, Martin Schiller vuelve a tener a toda la plantilla disponible para la última prueba antes de que comience el juego de verdad. "Es importante para todos nosotros, como grupo, estar unidos. Es una buena oportunidad para seguir creciendo como bloque", sentenció Ferrari, que opta por ir "semana a semana" para que el equipo consiga los objetivos y, sobre todo, no pase los apuros clasificatorios de la última temporada.

El amistoso de esta tarde en Granada será el sexto de la pretemporada del Casademont, después de vencer en dos ocasiones al Fuenlabrada (71-70 y 79-69) y una al propio conjunto nazarí (89-88). El cuadro zaragozano suma dos derrotas en esta fase de preparación ante Baskonia (81-77) y Valencia Basket (60-83).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión