Baloncesto
Suscríbete

casademont zaragoza

Javi García: "Somos un equipo con piernas frescas que va a morder"

A pesar de tener solo 21 años, el base disfruta de su quinta pretemporada con el Casademont Zaragoza. "Cada entrenamiento para mí es una final, quiero ganarme el puesto", advierte.

El jugador del Casademont Zaragoza, Javi García, posa para HERALDO en el Sommos Hotel Aneto de Benasque.
El jugador del Casademont Zaragoza, Javi García, posa para HERALDO en el Sommos Hotel Aneto de Benasque.
Heraldo

¿Cómo han ido estos días por Benasque?

Muy bien, es un lujo disfrutar de estas instalaciones. Hacer equipo, cenar, compartir el día juntos, entrenar, el camino al pabellón… eso siempre se agradece. El martes hicimos una pequeña andada que estuvo muy bien. El ambiente que rodea Benasque es lo que agrada la estancia aquí.

Se estrenó en el verano de 2018 con Porfirio Fisac y este año vive su quinta experiencia de pretemporada con el Casademont a las órdenes de Martin Schiller. ¿Cómo valora este crecimiento con 21 años?

El paso de los años hace que cada uno se forje como jugador. Yo intento trabajar al máximo cada día, año a año, y al final notas cómo vas mejorando y madurando en aspectos del juego que antes no controlabas tanto.

¿Qué cree que ha cambiado desde aquel primer verano?

Cada entrenador es diferente, igual que las pretemporadas. Las sensaciones son muy distintas. Al principio eres el chaval más joven, estás para intentar ayudar en lo que te necesiten… Ahora hay que asumir más riesgos, más responsabilidad en la pista… Es muy diferente, estos años se notan a nivel de madurez.

¿Qué objetivos se ha fijado a nivel personal para esta temporada?

Quiero seguir trabajando día a día, tengo que ganarme el puesto y quiero ganarme los minutos en la pista. Lo tengo que conseguir en los entrenamientos. Para mí son como una final, tengo que ir a tope a ganarme esa oportunidad.

¿Qué tal con el entrenador, Martin Schiller?

Muy bien, es muy expresivo, muy intenso, en la mirada y en la forma de ser. Eso nos lo transmite en la pista. A nivel de intensidad defensiva, de correr en ataque, es un tipo de juego que nos va a ir bien.

Son una de las plantillas más jóvenes de la Liga Endesa...

Es cierto, somos un equipo joven con piernas frescas que va a apretar y a morder. Hay que saber combinar y encontrar el equilibrio entre la juventud y la inexperiencia, pero a eso también nos vamos a ir haciendo. Se están adaptando muy bien los jugadores nuevos.

Como Langarita y Mara, usted también empezó muy joven. ¿Cómo los ha visto?

Son dos chicos excepcionales como personas. Como jugadores de baloncesto, tienen una proyección increíble los dos. En los entrenamientos se demuestra que hacen las cosas muy bien. Me veo reflejado en ellos de cuando empecé. Mi consejo es que sigan trabajando día a día porque seguro que van a tener la oportunidad aquí en Zaragoza. Con el trabajo de cada uno, tienen las cualidades perfectas para jugar en ACB.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión