baloncesto

El Casademont Zaragoza se machaca en Benasque

El equipo aragonés ha completado este martes el tercer entrenamiento en la localidad oscense. El técnico, Martin Schiller, se ha incorporado a la expedición para dirigir una sesión de dos horas y media.

La plantilla del Casademont Zaragoza, con Martin Schiller en el centro, durante el entrenamiento de este martes.
La plantilla del Casademont Zaragoza, con Martin Schiller en el centro, durante el entrenamiento de este martes.
Heraldo.es

El Casademont Zaragoza continúa dando forma a su proyecto para la temporada 2022-23. El equipo aragonés ha llevado a cabo este martes el tercer entrenamiento de la concentración en Benasque, localidad oscense a la que llegó este pasado lunes y donde permanecerá hasta mañana. La principal novedad ha sido la presencia del entrenador, Martin Schiller, ausente en la jornada de ayer por una reunión de la ACB en Madrid, donde asistió junto al director deportivo, Toni Muedra.

El técnico austriaco ha dirigido una extensa sesión de más de dos horas y media de trabajo en el pabellón de Benasque. El preparador, sin perder detalle de la sesión, ha estado muy encima de sus jugadores, corrigiendo en todo momento y reforzando las acciones positivas. Después de disputar los dos primeros amistosos de la pretemporada, la plantilla del Casademont continúa empapándose de todos los nuevos conceptos que quiere imprimir el entrenador, donde la defensa y la intensidad emergen como las bases fundamentales del juego zaragozano.

El único ausente en el mini ‘stage’ de pretemporada del conjunto aragonés es Dino Radoncic, que actualmente está disputando el Campeonato de Europa con la selección de Montenegro. Precisamente, el jugador del Casademont se cruza este martes en el camino del combinado español, que no puede permitirse un nuevo tropiezo tras caer el fin de semana ante Bélgica.

De esta forma, Schiller trabaja estos días en el Pirineo oscense con 14 jugadores: los 11 disponibles de la primera plantilla junto a dos de los canteranos más prometedores del club: Lucas Langarita y Aday Mara, que este pasado verano se proclamaron subcampeones del Mundial con la selección española. Completa la expedición el croata Filip Bundovic, que refuerza los entrenamientos de la primera plantilla desde el pasado mes de agosto a la espera del regreso de Radoncic.

Esta tarde el equipo aparcará el trabajo en el pabellón de Benasque para disfrutar de una actividad diferente. Toda la plantilla, junto al cuerpo técnico, realizará la ruta senderista de los tres barrancos, un cómodo y asequible recorrido circular, que discurre de norte a sur por la margen derecha del río Ésera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión