baloncesto

El CB Peñas se pone en marcha

Los nuevos jugadores llegarán el jueves a Huesca para pasar los reconocimientos médicos y el sábado tendrán su primer entrenamiento completo.

Jorge Lafuente lanza una contra del Levitec en su partido con el Valladolid.
Jorge Lafuente es el único jugador de la temporada pasada que continúa en el Peñas.
Rafael Gobantes

El nuevo CB Peñas, el que tras el descenso ha sido remodelado para afrontar una temporada en la LEB Plata que los oscenses esperan que sea ilusionante, se pone en marcha. La actividad vivida en los despachos ante la necesidad de confeccionar el equipo se traslada a partir de ahora en gran medida a la cancha, donde Santi Cerdán, el entrenador, espera ya a los jugadores. La agenda de los próximos días, de hecho, resulta apretada.

Todos los fichajes cerrados hasta la fecha están citados el jueves en Huesca, donde se les realizará un acto de recepción privado. Ese mismo día se llevarán a cabo los reconocimientos médicos dentro de un proceso que se estirará hasta el viernes cuando probablemente también se haga una sesión de tiro para tener una toma de contacto con la pista. El sábado llegará el primer entrenamiento en firme y el domingo hay programado en Zaragoza un amistoso con el Azulejos Moncayo CBZ de liga EBA, el Memorial Julio Viela cuyo salto inicial será a las 19.00 en el CDM Mudéjar con entrada gratuita.

Será el primero de los nueve partidos de preparación que se han dispuesto antes de que la liga de comienzo el 8 de octubre con la visita del Cartagena. Aunque hasta entonces habrá varios encuentros en el Palacio de los Deportes, el que servirá como de presentación del equipo será el del 23 de septiembre contra el Tizona Burgos.

Tanto los canteranos que formarán parte del primer equipo, como el capitán Jorge Lafuente, el único que sigue de la última plantilla, ya llevan varios días entrenando en el Peñas Center a la par que el filial de Primera Nacional. Igualmente, a lo largo de la actual semana también están pasando los reconocimientos médicos.

En este sentido, la apuesta del club por su gente joven está siendo importante. Los que van a estar como uno más a las órdenes de Santi Cerdán, técnico que también ha crecido dentro de la estructura de la entidad oscense, son Álex Fernández, Djigui Diarra, Francho Lascorz y Pablo Gállego. Además, Rodrigo Ger, Juan García e Iker Terreros también estarán presentes en la pretemporada.

Más allá de ellos, la juventud también es una característica en muchos de los fichajes. Para el juego exterior han llegado Álex Rubin de Celis, Gerard Rodríguez, Luis García y Germán Kasanzi, y para el interior, Lucas N’Guessan y Victory Onuetu. La intención del club ahora es poder contratar un par de incorporaciones más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión