baloncesto

El Casademont Zaragoza inicia este lunes el trabajo de pretemporada

Los jugadores de la plantilla aragonesa están citados este lunes en el pabellón Príncipe Felipe (10.00) para entrenarse a las órdenes del nuevo técnico, Martin Schiller.

El pívot islandés Tryggvi Hlinason se somete al reconocimiento médico.
El pívot islandés Tryggvi Hlinason se somete al reconocimiento médico.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Casademont Zaragoza salta este lunes a la pista (10.00), en el pabellón Príncipe Felipe, en la que será la primera jornada de trabajo de la pretemporada. Una fase de preparación que se prolongará durante seis semanas hasta el estreno oficial de los aragoneses en la Liga Endesa, cuyo primer partido está programado para el 29 de septiembre, contra el Obradoiro, en Santiago de Compostela. Antes de iniciar hoy el trabajo, los jugadores de la plantilla zaragozana han ido superando en los últimos días los habituales reconocimientos médicos, que se han desarrollado en el Hospital HC Miraflores.

Después de un curso muy deficiente –el Casademot finalizó en la antepenúltima posición de la tabla–, el equipo aragonés ha experimentado una modificación drástica con respecto a la temporada anterior. Se mantienen en la plantilla Dino Radoncic, Javi García, Triggvy Hlinason y Santi Yusta, que tenían contrato en vigor; se ha renovado a Christian Mekowulu y a Frankie Ferrari, quienes se incorporaron al equipo en la recta final de la pasada campaña, y resultaron capitales para alcanzar la salvación; y se han consumado las contrataciones de un nuevo entrenador, Martin Schiller, y de los jugadores Borisa Simanic, Justinian Jessup, Marcel Ponitka y Rihards Lomazs.

La preparación física monopolizará las primeras sesiones de entrenamiento. El Casademont afrontará dos semanas de trabajo en Zaragoza, en el pabellón Príncipe Felipe, antes de acudir al primer careo amistoso de la pretemporada, que se celebrará el 27 de agosto en Ejea de los Caballeros. El adversario será el Fuenlabrada, un rival también marcado por los rigores clasificatorios durante la temporada anterior. De hecho, finalizó con 12 triunfos conquistados y, al igual que el Casademont, no alcanzó la permanencia hasta la última jornada del campeonato.

El siguiente encuentro de preparación está programado para el 3 de septiembre, en Calatayud, ante la Fundación CB Granada. El conjunto andaluz competirá en la élite por primera vez en su historia, después de haber alcanzado el ascenso el pasado mes de mayo como campeón de la Liga LEB Oro. Un día más tarde, el cuadro aragonés se desplazará a Benasque, donde se concentrará hasta el día 7. Al margen de proseguir con la preparación física y con el trabajo técnico en la pista, la estancia en la localidad pirenaica anudará lazos, acentuará la convivencia y allanará el proceso de adaptación de un grupo con numerosas caras nuevas.

Posteriormente, el 10 de septiembre, el Casademont participará en el Memorial Pepe Lanzuela, torneo que se celebrará en Teruel y que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto. Será una exigente prueba para el conjunto zaragozano, que se medirá en la presente edición al Valencia Basket, uno de los conjuntos más imponentes del panorama continental.

Mientras, el Casademont se presentará ante su público el 17 de septiembre, en el pabellón Príncipe Felipe, en un nueva edición del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza ‘Memorial José Luis Abós’. Lo hará ante un oponente de enjundia: medirá su potencial con el Asvel Villeurbanne francés, equipo que compite en la Euroliga y cuyo propietario es el exjugador de la NBA Tony Parker.

El último encuentro de preparación será de nuevo ante el Granada, ahora en el Palacio Municipal de Deportes de la localidad nazarí. El choque ante los andaluces está fijado para el 21 de septiembre, siete días antes del inicio de la Liga Endesa, y corresponde a la séptima edición del Memorial José Enrique de la Cruz.

El equipo de Martin Schiller iniciará la competición oficial el 29 de septiembre en Santiago de Compostela, un escenario de gran exigencia. El Obradoiro es un bloque especialmente fiable en su feudo: de los 12 triunfos sumados en la anterior temporada, 9 de ellos se produjeron al calor de sus aficionados.

Por su parte, el Casademont se estrenará en casa dos días más tarde, también con otro adversario de entidad: jugará frente al UCAM Murcia, una de las revelaciones del pasado curso. Los de Sito Alonso no sólo participaron en la anterior edición de la Copa del Rey –incluso alcanzaron las semifinales–, sino que a punto estuvieron de colarse también en los ‘play off’ por el título.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión