El Casademont Zaragoza comenzará la temporada 2022-23 en Santiago de Compostela

El equipo aragonés inicia la competición oficial el 29 de octubre, en la pista del Obradoiro, y dos días más tarde recibirá al UCAM Murcia en el pabellón Príncipe Felipe. 

Dino Radoncic, jugador del Casademont Zaragoza.
Dino Radoncic, jugador del Casademont Zaragoza.
Toni Galán

El calendario no ofrece tregua al Casademont Zaragoza en el tramo inicial de la temporada. El cuadro aragonés le aguarda un recorrido arduo y laborioso, de gran exigencia, cuando además el equipo se halla en pleno periodo de construcción: ha acometido todavía no ha cerrado la plantilla con la que competirá el próximo ejercicio, que además ha sufrido una drástica modificación –únicamente siguen Dino Radoncic, Javi García, Triggvy Hlinason, Santi Yusta y Christian Mekowulu. El nuevo técnico, Martin Schiller, necesita tiempo para ajustar definitivamente todas sus piezas; mientras que los jugadores aún tienen que adquirir rutinas y automatismos para asimilar los sistemas de juego y ejecutar correctamente el ideario del entrenador.

Además, todas las adquisiciones presentan un denominador común: su inexperiencia en la Liga Endesa, lo que podría suponer una importante rémora, especialmente en las primeras jornadas, en una plantilla aún por conjuntar. Al margen del nuevo técnico –sin ningúna recorrido en el baloncesto español–, el Casademont ha cerrado la contratación de Borisa Simanic, Justinian Jessup, Rihards Lomazs y Marcel Ponitka, cuatro jugadores también pendientes de estrenarse en la máxima categoría nacional. Además, el club ha renovado a Christian Mekowulu, cuyo recurrido en la Liga Endesa se reduce a ocho únicos encuentros.

En este escenario, el conjunto zaragozano iniciará la temporada el 29 de septiembre en Santiago de Compostela, un escenario de dificultad: el Obradoiro es un bloque especialmente fiable en su feudo, al abrigo de su entusiasta afición. De hecho, el equipo gallego finalizó el curso anterior con 12 triunfos capturados, de los que 9 se produjeron en el Multiusos Fontes do Sar.

El escarpado recorrido de los aragoneses tendrá su prolongación dos días más tarde, en el pabellón Príncipe Felipe, en su estreno como local: se medirá con el UCAM Murcia, una de las revelaciones del pasado curso. Los de Sito Alonso no sólo participaron en la anterior edición de la Copa del Rey –incluso alcanzaron las semifinales–, sino que a punto estuvieron de colarse también en los ‘play off’ por el título. Cerraron la temporada en la novena posición, con un balance de 16 triunfos y 18 derrotas en los 34 partidos disputados.

Posteriormente, en la tercera jornada, el Casademont se desplazará a Gran Canaria, el 8 de octubre, para medirse con un sólido aspirante a la zona privilegiada de la clasificación. Y una semana más tarde, el día 16, los zaragozanos jugarán en casa frente al Baskonia, otro equipo diseñado para codearse con los mejores conjuntos del campeonato. Después, los zaragozanos repetirán actuación en el pabellón Príncipe Felipe –ante el Fuenlabrada, el 22 de octubre–, y luego se desplazarán a Badalona (día 29) para enfrentarse con el Joventut, en la sexta jornada de la competición regular.

Los obstáculos se elevan aún más el 6 de noviembre, con la visita a Zaragoza del Real Madrid, el actual campeón de la Liga Endesa;mientras que el Barcelona se presentará en el pabellón Príncipe Felipe el 4 de marzo, en la vigésimo primera jornada, ya en la segunda vuelta del campeonato. Además, el equipo de Martin Schiller alcanzará el ecuador de la temporada el próximo 22 de enero, en la pista del Valencia Basket;siete días más tarde se medirá con el Real Betis en casa, coincidiendo con el Día de San Valero; jugará ante el Unicaja de Málaga, también como local, el Día de San Jorge; y cerrará el ejercicio 2022-23 en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de la Laguna, frente al Tenerife, el fin de semana del 20 y el 21 de mayo.

En el calendario, anunciado este martes por la ACB, hay otras fechas a subrayar: el 2 enero se medirán el Real Madrid y el Barcelona, en el WiZink Center, en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada;mientras que el clásico se trasladará a la Ciudad Condal el 16 de abril, en la vigésimo séptima etapa de la competición regular.

Asimismo, los ‘play off’ por el título se celebrarán a partir del 25 de mayo, con las eliminatorias de los cuartos de final, y se prolongarán como fecha máxima hasta el 27 de junio. Y la Copa del Rey se desarrollará en Badalona, entre el 16 y el 19 de febrero de 2023.

Primera vuelta

J. 1 (29 de septiembre)

Obradoiro-CASADEMONT

J. 2 (1 de octubre)

CASADEMONT-UCAMMurcia

J. 3 (8 de octubre)

Gran Canaria-CASADEMONT

J. 4 (16 de octubre)

CASADEMONT-Baskonia

J. 5 (22 de octubre)

CASADEMONT-Fuenlabrada

J. 6 (29 de octubre)

Joventut-CASADEMONT

J. 7 (6 de noviembre)

CASADEMONT-Real Madrid

J. 8 (19 de noviembre)

Real Betis-CASADEMONT

J. 9 (26 de noviembre)

CASADEMONT-Bilbao Basket

J. 10 (3 de diciembre)

Unicaja-CASADEMONT

J. 11 (10 de diciembre)

CASADEMONT-Granada

J. 12 (18 diciembre)

Girona-CASADEMONT

J. 13 (28 de diciembre)

Barcelona-CASADEMONT

J. 14 (6 de enero)

CASADEMONT-Breogán

J. 15 (8 de enero)

Manresa-CASADEMONT

J. 16 (14 de enero)

CASADEMONT-Tenerife

J. 17 (22 de enero)

Valencia-CASADEMONT

Segunda vuelta

J. 18 (29 enero) 

CASADEMONT-Real Betis

J. 19 (5 de febrero)

Baskonia-CASADEMONT

J. 20 (11 de febrero)

Fuenlabrada-CASADEMONT

J. 21 (4 de marzo)

CASADEMONT-Barcelona

J. 22 (11 de marzo)

CASADEMONT-Obradoiro

J. 23 (19 de marzo)

Breogán-CASADEMONT

J. 24 (26 de marzo)

CASADEMONT-Valencia

J. 25 (1 de abril)

Bilbao Basket-CASADEMONT

J. 26 (8 de abril)

CASADEMONT-Gran Canaria

J. 27 (16 de abril)

UCAM Murcia-CASADEMONT

J. 28 (20 de abril)

CASADEMONT-Manresa

J. 29 (23 de abril)

CASADEMONT-Unicaja

J. 30 (30 de abril)

Real Madrid-CASADEMONT

J. 31 (6 de mayo)

CASADEMONT-Joventut

J. 32 (9 de mayo)

Granada-CASADEMONT

J. 33 (13 de mayo)

CASADEMONT-Girona

J. 34 (21 de mayo)

Tenerife-CASADEMONT

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión