baloncesto

El Casademont Zaragoza disputará cinco partidos amistosos durante la pretemporada

El equipo aragonés comenzará el trabajo el 15 de agosto, en el pabellón Príncipe Felipe, y se presentará ante su público el 17 de septiembre ante el Asvel Villeurbanne.

El alero Santi Yusta y el presidente del Casadmeont, Reynaldo Benito.
El alero Santi Yusta y el presidente del Casadmeont, Reynaldo Benito.
Guillermo Mestre

El Casademont Zaragoza comenzará la pretemporada el próximo 15 de agosto, en el pabellón Príncipe Felipe, a las órdenes de Martin Schiller. Antes, desde el día 9, los jugadores se irán sometiendo a los pertinentes reconocimientos médicos, que se desarrollarán en el Hospital HC Miraflores, y también a las diferentes valoraciones fisioterapéuticas para afrontar un periodo de preparación intenso, con numerosas piezas por ajustar. 

De hecho, la plantilla ha sufrido una drástica renovación, tras las numerosas carencias exhibidas en el pasado ejercicio, donde el descenso de categoría quedó a escasos centímetros de distancia: el cuadro aragonés finalizó la competición en la antepenúltima posición de la tabla, superando únicamente al San Pablo Burgos y al Andorra, los dos conjuntos que se despeñaron a la Liga LEB.

La preparación física monopolizará las primeras sesiones de trabajo, aunque sin descuidar los aspectos tácticos en un grupo que, tras los numerosos cambios acometidos por la entidad, necesita tiempo y paciencia para asimilar los sistemas de juego y ejecutar correctamente el ideario del nuevo entrenador. El Casademont afrontará dos semanas de trabajo antes de acudir al primer careo amistoso de la pretemporada, que está programado para el 27 de agosto en Ejea de los Caballeros. El adversario será el Fuenlabrada, conjunto que también sufrió importantes sobresaltos durante el curso liguero anterior: finalizó el pasado curso con 12 triunfos conquistados y, al igual que el Casademont Zaragoza, no consumó la permanencia hasta la última jornada.

Después, el cuadro aragonés se desplazará a Benasque, donde se concentrará del 29 de agosto al 1 de septiembre. Al margen de proseguir con la preparación física y con el trabajo técnico en la pista, la estancia en la localidad pirenaica anudará lazos, acentuará la convivencia y allanará el proceso de adaptación del grupo.

El siguiente encuentro de preparación está previsto para el 3 de septiembre, en Calatayud, ante la Fundación CB Granada. El conjunto andaluz competirá en la élite por primera vez en su historia, después de haber alcanzado el ascenso el pasado mes de mayo como campeón de la Liga LEB Oro. Una semana después, el 10 de septiembre, el Casademont participará en el Memorial Pepe Lanzuela, torneo que se celebrará en Teruel y que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto. Será una exigente prueba para el conjunto zaragozano, que se medirá en la presente edición al Valencia Basket, uno de los conjuntos más imponentes del panorama continental.

Posteriormente, el Casademont se presentará ante su público, en el pabellón Príncipe Felipe, en un nueva edición del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza ‘Memorial José Luis Abós’. El choque se desarrollará el 17 de septiembre, en el pabellón Príncipe Felipe (20.00), y ante un oponente de enjundia: enfrente estará el Asvel Villeurbanne francés, equipo que compite en la Euroliga y cuyo propietario es el exjugador de la NBA Tony Parker.

El último encuentro de preparación será de nuevo ante el Granada, ahora en el Palacio Municipal de Deportes de la localidad nazarí. El choque ante los andaluces está fijado para el 21 de septiembre, siete días antes del inicio de la Liga Endesa. De momento, el Casademont se ha reforzado con las contrataciones del técnico Martin Schiller, y de los jugadores Marcel Ponitka, Borisa Simanic, Rihards Lomazs y Justinian Jessup; además, ha renovado a Christian Mekowulu; mientras que Dino Radoncic, Javi García, Triggvy Hlinason y Santi Yusta tienen contrato en vigor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión